Plata en Malemort para un Seven femenino que va a más
·El Siete español cae ante Francia (20-0) en la final del Grand Prix Series de Malemort y es tercero en la clasificación final
·Antes de la derrota, victorias amplias ante Países Bajos (10-28) e Inglaterra (5-10)
·Francia logra el billete para Río, Rusia para el Preolímpico mundial y España para el Preolímpico previo Europeo
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Tras su doble victoria ante Ucrania e Italia y la derrota ante Rusia en la jornada inaugural del segundo Grand Prix Europeo que se ha celebrado en Malemort (Francia), el Seven femenino español ha cuajado una magnífica actuación en la búsqueda por la primera plaza del torneo galo.
Así, las de José Antonio Barrio se deshacían en cuartos de final de los Países Bajos en un duelo que se complicaba en exceso en primera instancia, cuando tras un fantástico ensayo de Eli Martínez al minuto de partido se veía contrarrestado por un doble ensayo neerlandés que llevaba al equipo orange a la victoria parcial al descanso (7-10). Sin embargo, a la vuelta, una España que rozó la perfección volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos, llegando al definitivo (28-10) merced a otros dos ensayos de Eli Martínez y otro de una inconmensurable Patricia García.
Tras la victoria en cuartos esperaba Inglaterra quien tan solo al final (min.12) podía reducir ventajas frente a una España sólida y bien situada que con los ensayos de Patricia García, otra vez , y Rial había decidido ya el duelo. Al final, pues, (10-5) para unas leonas ardientes de victoria que se colaban en una final gala donde esperaba, precisamente, el equipo local, Francia.
Ya en la final, Francia se mostraba superior al seven español y con la clasificación olímpica en juego no dieron opciones al combinado nacional. Al final, 20-0 para las de la «Marsellesa» y una clasificación olímpica para el equipo local que lograba superar a Rusia en semifinales, dejándolas tocadas y hundidas en pos de esa clasificación. Rusia se clasifica directamente para el preolímpico mundial, torneo al que España accederá -eso deseamos- a través de un previo preolímpico europeo.
Comentarios recientes