Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

Me llamo Cruz, Ana Cruz…y España a semifinales

Enviado por en 26 junio, 2015 – 2:55Sin comentarios

Foto FIBAEurope

·La jugadora española marcó la frontera entre la gloria y la agonía con una decidida ý lúcida penetración final

·Francia espera a España en semifinales. Las chicas de Lucas Mondelo se aseguran su presencia en el preolímpico

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Los rebotes ofensivos de Laura Nicholls, su eliminación, los cambios continuos en defensa zona – defensa individual, los puntos de Alba Torrens, el acierto de Robinson, las huidas españolas, los miedos de Laia Palau, las recuperaciones montenegrinas, los tiempos muertos, las ventajas y desventajas de un partido loco que nunca se llegó a romper para, al final, un 72-71 a favor de las españolas a escaso minuto y diez segundos para el desastre o para la gloria. Todo reducido a un suspiro, a poco más de 70 segundos que debían dar sentido a los 2330 precedentes que nada habían decidido. Ahí llegaron los miedos y las pesadillas, ahí, el recuerdo de un nefasto Europeo 2011 que podía echar por tierra un Europeo para enmarcar.

Con 20.7 segundos en el marcador, Montenegro rompía la zona montada por Mondelo, con la intención de anular a una espléndida Robinson, con un triple de altura obra de Jovanovic, reviviendo aquellos fantasmas que nadie quería recordar . Las balcánicas se iban de dos puntos y la épica volvía a ser la compañera indispensable para pasar con fortuna el siempre fatídico cruce de cuartos. Atrás quedaban porcentajes y estadísticas, victorias parciales y pelotas robadas, quedaban 20 segundos para firmar la historia y Lucas lo quiso recordar a sus jugadoras con un imprescindible tiempo muerto.

Cruz, Ana Cruz, recibió el balón tras el saque de banda y lo tuvo en sus manos once segundos, el tiempo justo para aprovechar bloqueo y velocidad para adentrarse hasta un aro que iba a ser suyo, como el partido. Dos más uno para la jugadora española que aprovecharía el tiro libre para poner por delante a un necesitado combinado nacional (75-74). Faltaban nueve segundos y Mondelo decidió defender sin cometer personal y aunque Robinson tuvo su oportunidad, la opción de Lucas acabó siendo la acertada. Victoria de infarto para unas chicas que, con ella, se aseguran el preolímpico…aunque ellas quieran más, mucho más. Francia espera en las semifinales.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.