Los Países Bajos y los octavos de final, las barreras de las parejas españolas en el Major de Stavanger
·Lili y Elsa caen en un partido disputado ante las campeonas de Europa
·Pablo Herrera y Adrián Gavira tampoco podían superar los octavos de final ante otra pareja holandesa
David Gómez
Segundo Major de la temporada, en la ciudad nórdica de Stavanger, que solo contaba con la presencia de las primeras parejas españolas en el ranking de cada género.
Torneo a base de remontadas y duros encuentros el que realizaron Liliana/Baquerizo, aunque esa garra y lucha les hizo llegar hasta los octavos de final. Ya en la fase de grupos, dos partidos iniciales, bajo una lluvia y un viento muy molesto, mostraban el duro camino que tendrían que recorrer las españolas. Dos derrotas frente a las polacas Kolosinska/Brzostek (19-21, 21-14, 8-15) y las argentinas Gallay/Klug (17-21,21-18,11-15) obligaban a una victoria en el último partido de grupo, ante las noruegas Kongshavn/Kjolberg, al día siguiente. Salía la mañana soleada y florecía el buen juego español que barría a sus rivales por 21-16 y 21-14.
En 1/16 de final, de nuevo, 3 duros sets para las españolas aunque esta vez la fortuna iba a caer de su lado. Las austriacas Schwaiger/Hansel comenzaban el partido con un gran juego en la red que desarboló a las españolas en el primer set (16-21). Tras el descanso, Lili y Elsa comenzaron a defender mejor y a colocar un muro en la red que las austriacas no podían superar, cediendo en los 2 siguientes set claramente por 21-15 y 15-7.
En la siguiente ronda, al torcido torneo que llevaban las españolas se sumaban unas rivales de muchos quilates. Las holandesas Meppelink/Van Iersel, campeonas de europa el año pasado, no daban mucha opción a Lili y Elsa en el primer set (21-15) y tampoco, aunque con más dificultades, en el segundo (21-19). Finalizaba así un torneo en el que en ningún momento estuvieron agusto nuestras chicas sin poder desarrollar su mejor voley.
Por su parte, Herrera/Gavira también eran eliminados por una pareja holandesa, Nummerdor/Varenhorst, en octavos de final. Los nuestros solo jugaron dos partidos en su grupo ,ya que en el primer partido la pareja brasileña Alvaro Filho/Vitor Felipe se lesionaban, con victoria ante los hermanos italianos Ingrosso (21-17,17-21,15-11) y derrota ante los holandeses Brouwer/Meeuwsen (32-30,21-17).
Estos resultados mandaban a Herrera/Gavira a los 1/16 de final donde se deshacían sin problemas de los helvéticos Gabathuler/Gerson (21-8,21-16) pero en 1/8, ante los holandeses, el partido era completamente distinto. Salida muy fría de los españoles que no podían defender los ataques de Nummerdor y perdían el primer set por un abultado 21-11. En el 2º set las fuerzas se nivelaron pero ya no era el día de Adrián y Pablo que también cedían por 25-23.
Ambas parejas suman 180 puntos para el ranking olímpico donde siguen estando en posiciones privilegiadas. Antes de que den comienzo los Mundiales aún se disputará otro Grand Slam, en San Petersburgo del 16 al 21 de Junio.
Comentarios recientes