Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Judo

Los octavos, barrera infranqueable para el judo español en el segundo día del Europeo

Enviado por en 26 junio, 2015 – 21:38Sin comentarios

Dos judokas durante la jornada de hoy en una imagen de la web oficial

  • María Bernabéu, Adrián Nacimiento, Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez pierden en los octavos de final
  • Isabel Puche, única que se va sin conocer la victoria en el día de hoy
  • Mañana acaba la competición individual con 4 españoles


Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Cinco judokas españoles han participado hoy en la segunda jornada de competición del judo en los I Juegos Europeos, que están teniendo lugar en Bakú (Azerbaiyán).

María Bernabéu (-70 kg), que venía de ganar el oro hace 2 semanas en el Grand Prix de Budapest, cayó en octavos contra la húngara Gercsak por un shido, en un combate en el que los ataques de ambas judokas brillaron por su ausencia, y solamente shido marcado a María resolvió el empate tras los 4 minutos. Antes de esto, en 1/16, la española había ganado por ippon a la checa Eiglova, en un combate trabado, y que no pudo resolver hasta el último minuto, momento en el que realizó una de las acciones más espectaculares del día, proyectando a su rival hacia el suelo.

La otra mujer hoy en competición, Isabel Puche (-63 kg), fue eliminada en la primera ronda por la croata Dakovic, en un combate que estuvo marcado por la pasividad de las dos competidoras, y que se transformó en 3 shidos para la murciana y en 2 para la representante de Croacia, por lo que era esta última la que avanzaba de ronda.

En categoría masculina y en el peso de menos de 73 kilos, nuestros dos representantes empezaban con victorias por Ippon. Kiyoshi Uematsu lo hacía frente al estonio Nicolaescu, a falta de 37 segundos para el final, mientras que Javier Ramírez, que se medía al letón Steinbuks, consiguió el pase a la siguiente ronda antes de cumplirse el segundo minuto del combate. Sin embargo, ninguno de ellos ganó en su siguiente combate, ya que Ramírez perdió por dos yukos frente al ruso Iartcev, mientras que Kiyoshi perdió por un shido frente al belga Van Tichelt.

Nuestro último peso a repasar hoy es el de -81 kilos, donde nos ha representado Adrián Nacimiento, que consiguió victorias en 1/32 y 1/16. El talaverano de 26 años realizaba dos buenos combates, ganando por ippon al estonio Toniste y al griego Ntanatsidis, pero luego caía por un waza-ari ante el ucraniano Dudchyk, que fue superior al judoka español.

Para mañana, última jornada de individuales, entrarán en acción Laia Talarn, Marta Tort (-78 kg), Nikoloz Sherazadishvili (-90 kg) y David Fernández (+100 kg), empezando a partir de las 9:00 (hora peninsular española).

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.