Juventud y veteranía, la propuesta española para la Marcha del Mundial de Pekín
-Veintiséis años de diferencia se llevan Diego García y Jesús Ángel García Bragado.
Gerard Puigdemont Canal
La dirección técnica de la RFEA ha dado a conocer hoy los marchadores que representarán a España en el Mundial al aire libre que se celebrará el próximo mes de agosto en Pekín. Santiago Pérez, responsable de la marcha española, y Ramón Cid, el director técnico, han decidido que los atletas españoles en las modalidades de los 20Km masculinos y femeninos, y los 50Km masculinos sean:
20Km Masculinos: Miguel Ángel López / Álvaro Martín / Diego García
20Km Femeninos: Raquel González / Laura García-Caro / María José Povés
50 Km Masculinos: Jesús Ángel García Bragado / Benjamín Sánchez / Francisco Arcilla
De esta selección destacan algunos nombres nuevos, de nuevas promesas del atletismo español como Diego García, que le ha quitado la plaza a gente tan buena como Luís Alberto Amezcua; o Laura García-Caro, que ha pasado de ser reserva en la Copa de Europa de Murcia, a participar en ella y sorprender a todo el mundo para colarse en la competición más importante del año.
En esta selección no aparece la siempre habitual Beatriz Pascual, que por las malditas lesiones este año no ha podido participar en las pruebas clave para optar a clasificar para el mundial, una verdadera pena porqué Beatriz es de las que siempre cumple en cualquier competición internacional que acude. Por su parte, Julia Takacs no ha tenido su mejor año, y no ha logrado clasificarse para el Mundial.
Finalmente, en la prueba larga por excelencia, los 50Km, vemos de nuevo el nombre de Jesús Ángel García Bragado, que sigue en su récord de participaciones en un Mundial (con la de Pekín van doce), y sin descartar poder estar el año que viene en los JJOO. Serían sus séptimos Juegos Olímpicos, una auténtica barbaridad a sus cuarenta y cinco años.
Comentarios recientes