Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

Jorge Ureña más cerca de conseguir su primer ocho mil

Enviado por en 8 junio, 2015 – 15:49Sin comentarios

 

-El joven decatleta valenciano vuelve a batir su mejr marca personal.

-Andrea Medina récord de España júnior de heptatlón.

-Trihas Gebre y Juan Antonio Pérez de nota en la Copa de Europa de 10.000 metros.

Gerard Puigdemont Canal

Si hay un atleta que no para de progresar competición tras competición actualmente, este no es otro que Jorge Ureña. Un diamante en bruto que cada día brilla más y que cada día está más cerca de hacerse un hueco entre los mejores decatletas de la historia de nuestro país, y quién sabe si dentro de bien poco a nivel continental y mundial. Con tan solo veintidós años, ayer demostró de nuevo su madurez en el tartán, consiguiendo una nueva MMP con 7941 puntos en el IV Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas , una marca que no lograba un atleta español desde 2001, cuando la logró Óscar González en la Universiada de Pekín, ciudad en la cual Jorge Ureña tiene puesto todos los sentidos para llegar este verano, y es que en su mente tiene puesta las marca de 8.075 puntos, la mínima para el mundial absoluto al aire libre.

Andrea Medina, por su parte, dio también muestras de su gran valía en las pruebas combinadas, ya que ayer consiguió el récord de España júnior en la modalidad de heptatlón, con un total de 5.406 puntos, rompiendo así un récord que llevaba más de tres lustros intocable. Ojo con lo que Andrea Medina pueda hacer en el europeo júnior de dentro de unos días. En la misma prueba femenina las dos mejores españolas situadas en la clasificación final fueron Estefanía Fortes con 5.514 puntos y Yanira Soto con 5.472 puntos.

En categoría juvenil destacó Izan Ahicart, con 6.993 puntos en decatlón, que le dan acceso al mundial juvenil de Cali, donde la selección española va a llevar una delegación muy amplia.

Juan Antonio Pérez debuta internacionalmente con medalla

Por otro lado, en Chia-Pula (Italia) la selección española de 10.00m metros en pista se desplazó para disputar la Copa de Europa de dicha especialidad, competición en la que España se fue con cuatro subcampeonatos, sin duda un excelente resultado.

En categoría masculina, Juan Antonio Pérez, que debutaba con la selección, se llevó la plata en la prueba que ganó el turco Aricán con suma facilidad. El fondista español logró 28.25.66 (MMP).  Destacó también el quinto puesto de Alemayehu Bezabeh, con 28.42.45. El equipo español, que lo cerraban José España y Daniel Sanz completaron la plata por equipos, con la victoria del combinado azurro.

En mujeres, Trihas Gebre volvió a demostrar el futuro que tiene en esta distancia y lo demostró con una medalla de oro conseguida en 32.14.94 y MMP. Por equipos España fue segunda, con Paula González, Nuria Lugueros y Marta Silvestre, además de la ya mencionada Trihas Gebre.

Miguel Ángel López y María José Poves los mejores en el GP los Cantones

Volviendo a nuestras fronteras, en Galicia se celebró el habitual Gran Premio Los Cantones de marcha con presencia de grandes nombres propios de la distancia de los 20 km.

Miguel Ángel López estuvo a punto de bajar de la hora y veinte minutos (1h.20.04) en una prueba en la que terminó cuarto, y en la que los tres chinos sobresalieron completando un triplete asiático. El vencedor, Zhen Wang, con 1h.18.00. Álvaro Martín fue 14º con 1h.22.04 y Luís Alberto Amezcua 17º con 1h.22.17.

En la prueba femenina la vencedora fue la china Liu Hong, con récord del mundo incluido, empleando 1h.24.38, y quitándole más de tres minutos a su compatriota en la línea de meta. La mejor española fue la veterana María José Poves, sexta con 1h.31.49. Entre el octavo y el undécimo puesto llegaron un grupo de marchadoras españolas, formado por Ainhoa Pinedo, Raquel González, Lidia Sánchez Puebla, Laura García-Caro y Amanda Cano, alrededor de la hora y treinta y cinco minutos. Por su parte, Julia Takacs se tuvo que retirar.

 

Caridad Jerez pone rumbo a Pekín en una excelente carrera

Finalmente, vamos a destacar las actuaciones de un buen grueso de atletas españoles en distintas zonas de la geografía española y europea, muchos de ellos preparándose para el europeo por selecciones que se celebrará este mismo y mes y para acreditar las mínimas mundialistas y olímpicas:

Caridad Jerez fue la protagonista en Salamanca, bajando de los trece segundos en los 100mv, exactamente con 12.94, MMP, mínima mundial y mínima olímpica. Un excelente resultado para la atleta balear que está en un estado de forma formidable a estas alturas de la temporada.

También destacaron en Salamanca: Los 50.34 en los 400mv de Sergio Fernández, los 16.56 de Sergio Solanas y los 13.76 de Patricia Sarrapio en triple salto, los 17.47 de Úrsula Ruiz en el lanzamiento de peso y los 10.32 de Ángel David Rodríguez en los 100 metros lisos.

Y en Francia, en Marsella exactamente, los mediofondistas Adel Mechaal e Isabel Macías lograron mejores marcas españolas del año en los 1.500 metros. El primero con un crono de 3.36.66 y MMP, muy cerca de la mínima mundialista. Isabel con 4.11.58 en la misma pruba.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.