Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

Francia frena a España en semifinales

Enviado por en 27 junio, 2015 – 9:03Sin comentarios

Anna Cruz fue una de las mejores de un equipo español que no pudo meterse en la final (imagen de la web de la FEB)

-Francia frena a España en semifinales tras derrotarle por 58-63

-La selección fue a remolque en el marcador en la segunda mitad y no pudo aprovechar los errores franceses en los instantes finales

-Bielorrusia espera en la lucha por el bronce; Francia y Serbia se jugarán el título y el pase directo a Río 2016

La selección española de baloncesto femenino no pudo clasificarse para su segunda final consecutiva del Campeonato de Europa y, en consecuencia, no podrá defender el título conquistado hace dos años ni obtener un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La falta de acierto en el último cuarto condenó a las chicas de Lucas Mondelo en las semifinales del campeonato continental, en las que cedieron contra Francia por 58-63.

El físico francés se impuso en los primeros momentos del partido, en el que los nervios traicionaron a un combinado nacional que cedió un 0-7 de salida. Sin embargo, los ajustes introducidos en defensa por Mondelo y la aportación de jugadoras como Marta Xargay o Anna Cruz permitían la remontada española. Esta culminaba con un triple sobre la bocina de Silvia Domínguez antes del descanso que hacía que la selección arrancara el tercer cuarto con ventaja (29-31).

No obstante, Francia inició la segunda mitad dispuesta a romper la defensa en zona española y, cambiando de táctica, lo consiguió. Se puso por delante mediado el tercer cuarto (39-35) y cogió una ventaja que, pese a ser muy pequeña, fue suficiente para lograr el triunfo final. Hasta siete puntos de diferencia llegó a tener el conjunto galo, que supo resistir al intento de España para reducir distancias antes de que acabara el tercer cuarto. Con balón para mantener el partido apretado, España perdió la posesión y posibilitó que las galas llegaran al cuarto decisivo con cinco puntos de diferencia (51-46). 

La baza de Francia en los últimos diez minutos fue una Sandrine Gruda imparable para la defensa española. La zona española logró frenar el ataque francés, quitando a la pívot, pero el ataque español no pudo reducir las diferencias. La eliminación de Astou Ndour tras sumar su quinta falta personal colapsó todavía más el juego en ataque del combinado nacional, en el que Alba Torrens volvía a llevar, un partido más, la voz cantante, aunque sin tanto acierto como en días anteriores.

A falta de poco más de un minuto y medio para que acabara el choque y con las nuestras cuatro abajo, Francia tenía la posesión para prácticamente firmar su pase a semifinales. Y lo hizo. Un triple de Dumerc dejó a su selección al borde de la final. Pero si algo ha demostrado el equipo español es que nunca se rinde. Anna Cruz y Marta Xargay situaron a España a tres puntos y mantuvieron la fe en la remontada. Una pérdida de Tchatchouang volvió a dar vida a España, pero Anna Cruz no pudo convertir su lanzamiento. Poco después, sin embargo, unos pasos de Gruda permitieron que el conjunto de Mondelo tuviera la última posesión para empatar el partido.

No pudo ser. Alba Torrens lució galones, como ha hecho a lo largo de todo el campeonato, y se jugó el triple que pudo dar el empate a la selección. Pero no entró. Francia cerró el rebote y, tras la falta desesperada de las nuestras, Dumerc sentenció en la línea de tiros libres la victoria gala por 58-63.  

Así, España no podrá defender su título tras sumar su primera derrota en el Eurobasket. El preolímpico espera a una selección nacional que, eso sí, puede decir con la cabeza bien alta que luchará por dar una nueva medalla al baloncesto español.

Para ello, habrá que superar a Bielorrusia este domingo a las 17:00 horas. Serbia fue la encargada de frenar a las bielorrusas en semifinales tras derrotarles por 74-72 en un final de infarto. Dabovic supo contrarrestar para las serbias la aportación de Leuchanka para las bielorrusas y las balcánicas se desenvolvieron mejor en un final igualadísimo. Así, las serbias se jugarán el título contra Francia.

Mientras, en la lucha por la quinta plaza que da acceso al preolímpico, Turquía y Rusia serán las que se lo jueguen todo a una carta. Las turcas superaron a Lituania por 66-57 el pasado jueves y este viernes fueron las rusas quienes vencieron a Montenegro por 73-65.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.