España destroza a Hungría en un último cuarto de auténtico lujo
·Tercer envite y tercera victoria de las de Lucas Mondelo en el Eurobasket de Hungría/Rumanía
·Un último cuarto de escándalo sentenció un partido que acabó en paliza
·El equipo español ya está matemáticamente clasificado para la segunda fase a falta del partido ante Suecia
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Desde la perspectiva que da el tiempo y la posibilidad de analizar las cosas ya acaecidas, lo cierto es que parece como si el tercer partido de la selección española de baloncesto femenino en este Eurobasket 2015, concretamente el que le ha enfrentado a la anfitriona, Hungría, se iniciara en el minuto 30.
Hasta entonces, Hungría mostró la capacidad de regirar, paso a paso y con infinita paciencia, una salida en tromba de las alumnas de Lucas Mondelo que, con el paso de los minutos, cedieron el dominio a un combinado que tras perder el primer cuarto por 13-21 y empatar el segundo 13-13, se llevaban el tercero con un preocupante 15-10, no permitiendo lanzar las campanas al vuelo al equipo español.
Desgraciadamente para las magiares, el 41-44 fue más un trampolín que una losa para el equipo español y con una Alba Torrens en su línea, siempre al más alto nivel, y unas Xargay, Ndour y Leticia Romero totalmente entregadas y metidas en el partido, el 5-25 del último cuarto no era más que una forma de expresar alto y claro quién era quién, esta tarde, en la pista húngara.
Alba Torrens con 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias volvió a ser, sin duda, la mejor jugadora española sobre la cancha. Ndour con 13 puntos y 9 rebotes no anduvo lejos de Alba, con Marta Xargay (9-3-6) y Laura Nicholls (9-2-1) como fieles y eficientes compañeras de victoria.
Lunes a las 16:30 y con la clasificación para la segunda fase ya conseguida, cuarto y último envite de la primera fase ante Suecia.
Comentarios recientes