Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Julio de 2021

Home » .Destacadas, .Medallas, Vela Olímpica

Echegoyen y Betanzos se cuelgan el bronce en la Copa del Mundo de Weymouth

Enviado por en 14 junio, 2015 – 23:21Sin comentarios

La flota del láser compitiendo en la bahía de Weymouth. © ISAF

  • Tamara Echegoyen y Berta Betanzos acaban terceras en la medal race y se llevan el bronce en 49er FX
  • Jordi Xammar y Joan Herp acaban segundos la última manga, aunque solo pueden ser quintos en la general del 470
  • Botín/López son descalificados de la medal por una mala salida y se tienen que conformar con el 10º puesto

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

España se va de la Copa del Mundo de Weymouth & Portland con una única medalla de bronce, conseguida por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en el 49er FX.

A la gallega y a la cántabra les bastaba con quedar por delante de las danesas Nielsen/Olsen, y lo consiguieron con creces, logrando una tercera posición por la octava de sus rivales, consiguiendo finalmente un margen de 11 puntos. La plata al final ha sido de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, que hoy han sido novenas y han acabado con 43 puntos, 5 menos que nuestras representantes, y 11 más que las vencedoras, las brasileñas Grael/Kunze, que también ganaron la regata de hoy.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Joan Herp han adelantado de la sexta a la quinta plaza gracias a su segundo puesto en la medal, solo por detrás de los estadounidenses Mcnay/Hughes, los campeones de la prueba con una superioridad aplastante, sacando 21 puntos a los segundos clasificados, los australianos Belcher/Ryan.

La pareja española, campeona del mundo junior en 470, finaliza las 9 mangas con 77 puntos, en quinta posición, y quedando a 22 de la última medalla, que se la llevaron los griegos Mantis/Kagialis.

La otra clase con españoles en la medal race, el 49er, vio como Diego Botín y Iago López eran descalificados tras una salida incorrecta, y debido al OCS de hoy suman 22 puntos, para acabar con 136 en la 10ª plaza, una peor de la que empezaron el día. Por arriba doblete neozelandés con Burling/Tuke por delante de Hansen/Porebski, quedando la plata para los británicos Pink/Bithell.

Recordamos que también han participado más españoles en esta Copa del Mundo, y cuyas actuaciones repasamos en la noticia de ayer. La próxima cita de la vela es la Kieler Woche, del 20 al 28 de este mes, y a partir del 27 comienza el Campeonato de Europa de 470, y 2 días más tarde el primer preolímpico del año, el del Láser, que se extenderá hasta el 8 de julio en Kingston (Canadá).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.