Derrota en los primeros cruces para Liliana/Baquerizo y Herrera/Gavira en el Major de Porec
·Lili y Elsa pierden en octavos de final tras una gran fase de grupos.
·Pablo Herrera y Adrián Gavira sufren la venganza de los brasileños, por la final perdida en Moscú, en 1/16 de final
David Gómez
Primer torneo de categoría Major de este 2015 en la bella ciudad croata de Porec y primer torneo también del año en el que más pronto se truncaban las aspiraciones españolas.
Liliana/Baquerizo iban a tropezar con la altura de las canadienses Valjas/Broder en octavos de final. Accedían a esta fase de forma directa tras una fase de grupos inmaculada con 3 victorias ante las rusas Syrtseva/Prokopeva (21-17,21-18), las suizas Goricanec/Huberli (21-15,21-17) y, con más sufrimiento, las chinas Wang/Yue (21-18,17-21,17-15).
El duelo ante las canadienses se torcía desde el principio ya que en ningún momento Lili y Elsa conseguían ponerse por delante en el marcador. El gran juego en la red de las norteamericanas bloqueaba la ofensiva española que cedía el primer set por 21-16. En la 2ª manga, la pareja española concedía aún más ventaja (11-3 abajo) y solo al final superaba la defensa canadiense y llegaba a rozar la igualada pero acababan perdiendo de nuevo el set por 21-19.
No estuvieron cómodas en todo el partido las españolas y eso jugó a favor de una buena pareja canadiense. A pesar de todo, 180 puntos para el ranking olímpico que las permite seguir entre las 15 mejores.
Por su parte, Herrera/Gavira sufrían la revancha de los cariocas Evandro/Pedro, por la derrota en Moscú, en dieciseisavos de final. A esta ronda se veían condenados nuestra, reciente, dorada pareja debido a un último partido de grupo, ante los italianos Nicolai/Lupo, en el que no fueron capaces de conseguir el set que necesitaban para pasar directos a octavos (20-22,14-21). Previamente habían ganado sus dos primeros partidos de grupo ante los alemanes Böckermann/Flüggen (21-12,22-20) y los hermanos chilenos Grimalt (21-19,21-19).
En el cruce ante los cariocas, Pablo y Adrián salían muy enchufados y durante todo el primer set dominaban el marcador pero al final, un parcial de 4 puntos seguidos para los brasileños, les hacía ceder el set (19-21). En la 2ª manga la historia fue exactamente la misma. Dominio español pero a la hora de cerrar el set, Evandro/Pedro volvían a reaccionar e igualaban el partido pudiendo disfrutar de hasta 3 bolas de partido. La tercera bola no la desaprovechaban (24-22) y daban cobrada revancha de la derrota en la capital moscovita. 120 puntos para el ranking olímpico es el botín que se llevan Herrera/Gavira de tierras croatas.
También participaron en el torneo las parejas Lobato/Soria (eliminadas en 2ª ronda de calificación) y Marco/García (derrotados en 1ª ronda de calificación).
El siguiente Major se disputa la próxima semana en Stravanger (Noruega) del 09 al 14 de Junio.
Comentarios recientes