Coraje y ambición para una difícil victoria ante Egipto en la Liga Mundial de Voleibol
·Los de Fernando Muñoz tiran de entrega y resistencia para llevarse un partido (3-2) en el que España siempre fue a remolque de Egipto
·Kazajstán vence a Venezuela (3-2) en otro apasionante e igualado encuentro.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La ciudad kazaja de Taraz es la sede de la ida de la Liga Mundial de Voleibol en su Grupo IV Pool H, grupo en el que participan los combinados nacionales de Kazajstán, Egipto, Venezuela y España.
En la primera jornada. el equipo español dirigido por Fernando Muñoz ha logrado una extenuante victoria ante la número 19 del mundo, Egipto, en cinco apretados sets en los que la igualdad ha sido la nota predominante. Tras una primera derrota en un primer set por 22-25 en el que España tardó en meterse en el partido y en el que fue sufridora de un potente y efectivo saque egipcio, el seis español lograba igualar la contienda con un 25-21 esperanzador en un sólido segundo set.
Ya en el tercero, la igualdad volvió a ser el argumento de juego entre los dos contendientes pero los errores en la parte final de los de Muñoz, que cedieron hasta dos bolas de set, dieron un nuevo empuje a los del Nilo que lograban hacer subir el 2-1 con un parcial de 25-27. Sin embargo, no desfallecieron los intentos españoles por hacerse con la victoria y merced a un Fran Ruiz y Sergio Noda (21 puntos) en estado de gracia, España lograría su primera victoria en este torneo kazajo, ello tras forzar el desempate tras llevarse el cuarto (25-22) y ganar de forma holgada en el quinto y definitivo (15-9).
En el otro duelo de la pool H, Kazajstán sufría lo insufrible para vencer a Venezuela por otro ajustado 3-2. Así pues, Kazajstán y España lideran la clasificación provisional tras la primera jornada del campeonato. Para la jornada sabatina, España-Venezuela y Kazajstán-Egipto.
Ficha Técnica (s/rfevb):
Comentarios recientes