Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Halterofilia

Copa de España de Halterofilia para Lidia Valentín y David Sánchez

Enviado por en 4 junio, 2015 – 10:50Sin comentarios

Foto de familia ©Fed.Española de Halterofilia

El último fin de semana de mayo se ha disputado en la ciudad de La Coruña la Copa de España 2015 de Halterofilia en su XIII edición. Un total de 27 deportistas de ambos géneros se dieron cita en la localidad gallega,en la que estuvieron representadas ocho comunidades autónomas.

Con la salvedad de que la gran mayoría no compitió en su peso, reservando la puesta a punto para el campeonato de España de la próxima semana, si que se han registrado marcas más que interesantes.

En la competición masculina, el vencedor según la tabla de puntos Sinclair fue el melillense David Sánchez con 424,87 puntos. Sus marcas fueron 141Kg. en arrancada, 175Kg. en dos tiempos, para un total olímpico de 316Kg. La marca de 316Kg. hubiera sido récord de España de 69Kg. pero su peso corporal de 69,06 no lo hizo posible.

El segundo clasificado fue nuestro olímpico en Londres, Andrés Mata. El canario obtuvo 416,15 puntos con unos registros de 145Kg. en arrancada, 188Kg. en dos tiempos y un total olímpico de 333Kg.

El también canario Alejandro González se situó en tercera posición con 406,89 puntos. Sus registros en esta competición fueron, 146Kg. en arrancada, 180Kg. en dos tiempos y 326Kg. en total olímpico.

Entre las féminas, la vencedora fue la castellanoleonesa Lydia Valentín con 304,43 puntos. Sus marcas en esta competición fueron 115Kg. en arrancada, 140Kg. en dos tiempos y 255Kg. en total olímpico.

Los 263,74 de la tabla Sinclair, situó a la canaria Atenery Hernández en la segunda plaza de esta Copa De España. Sus marcas fueron 80Kg. en arrancada, 95Kg. en dos tiempos, para un total olímpico de 175Kg. La coruñesa Irene Martinez se clasificó en tercera posición con 259,20 puntos, con unas marcas de 93Kg. en arrancada, 104Kg. en dos tiempos y un total olímpico de 197Kg.

Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente ENLACE 

Antes del campeonato de España absoluto que se disputará en Madrid el próximo 12  de junio, la halterofilia española tiene una cita en la localidad polaca de Ciechanow, sede del mundial júnior a partir del día seis. Acudirán por parte española Alba Sánchez, Mª Emma López, Júnior Santana y Marcos Ruiz. Suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.