Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Baloncesto

Bronce europeo para una selección que luchará por Río en el Preolímpico

Enviado por en 28 junio, 2015 – 20:44Sin comentarios

Alba Torrens en fotografía de FIBAEurope

·El combinado español cuaja un fantástico partido ante Bielorrusia (58-74) con 25 puntos de Alba Torrens

·Tras la tercera posición, el equipo español se jugará la plaza en el preolímpico.

·Serbia se cuelga el oro tras vencer a Francia por 76-68

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Último partido de Europeo para el combinado dirigido por Lucas Mondelo y duelo frente a Bielorrusia por una medalla de bronce, ello tras la dolorosa derrota sufrida el pasado viernes ante Francia que impedía el acceso a la final del máximo torneo continental.

España sufría del triple bielorruso en un primer cuarto donde, en el minuto cinco, las de Lucas Mondelo iban 7 puntos por debajo (16-9) en un parcial que poco iba a cambiar al paso de los diez primeros minutos (18-12). Con la llegada del segundo cuarto las cosas cambiarían  y una magnífica pareja formada por Alba Torrens y Astour Ndour -en una unión tan efectiva como letal- se encargaría de voltear un partido que, con igualdad a 18 a dos minutos de empezado el segundo cuarto, iba a saber del poderío y acierto español ante la canasta rival.  Un fantástico parcial de 12-22 para las de Lucas llevaría el 30-34 a favor de España pasados los primeros veinte minutos.

Ya en el tercer cuarto y tras un parcial de 0-9 que transformaba un ajustado 43-46 en un amplio y cómodo 43-55, el combinado español no se dejaría atosigar por las bielorrusas. El bronce parecía controlado al final de un tercer cuarto que dibujaba una diferencia de 11 puntos (44-55) a favor de las españolas.

Con el último cuarto llegaba el fin de fiesta en este Europeo para el equipo español. La aportación de Marta Xargay fue decisiva en los postreros diez minutos, sumando 19 en un total final junto a los 25 de Alba Torrens -máxima anotadora del duelo- y los 18 de Ndour. Bronce europeo para una España que, con un  abultado 58-74, vuelve a pisar el pódium continental con un metal de lujo.

Por otra parte y en lo que a la final hace referencia, cabe destacar la victoria de Serbia sobre Francia por 76-68, consiguiendo la selección balcánica la plaza olímpica en juego en este torneo continental. Las selecciones que han ganado plaza para el preolímpico son, pues, Francia, España, Bielorrusia y Turquía.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.