Broche de lujo para la arquería española con el oro de Miguel Alvariño
.El arquero español se cuelga el oro en la cita de los JJEE de Bakú en una excelente competición
·Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández caen en ronda de 1/16avos
·Un oro, una plata y un bronce, soberbio balance de la arquería española en los Juegos Europeo
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
No hay duda, la arquería española está de moda. El fruto de un arduo y preciso trabajo durante los últimos años de un equipo técnico dirigido por el maestro Cho ha llegado al tiro con arco español; los resultados están ahí: desde el bronce de Alicia Marín en el pasado Europeo de Armenia hasta el oro de hoy en el recurvo masculino de los Juegos de Bakú pasando por la plata del equipo masculino también en Bakú y el bronce de Alicia Marín en la competición femenina, son una muestra evidente del progreso de una selección de jóvenes talentos que prometen muchos éxitos para el deporte español.
Si la protagonista en la jornada de ayer fue Alicia Marín, el papel de actor principal del largometraje heroico de la jornada de hoy corresponde a Miguel Alvariño (94), un joven gallego que tras compartir plata en la competición por equipos junto a Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández, ha cerrado hoy su paso por Bakú con un oro de escándalo, un oro de auténtico lujo en la competición individual que se guardará por siempre en la historia de los recién bautizados Juegos Europeos.
Mientras Juan Ignacio y Antonio caían en ronda de 1/16avos, Miguel lograba derrotar de forma sucesiva al griego Karageorgiou (6-4), al belga Ramekers (6-0) y al todopoderoso alemán Khallund (7-3) para plantarse en la ronda de los ocho mejores frente al ucraniano Ivanytskyy, a quien también derrotaría por un ajustado 6-5.
El polaco Naploszek fue su rival en semifinales, venciéndole por 7-3 y plantándose así, con medalla en el bolsillo, ante el neerlandés Van den Berg. El que fuera tercero en el round tras Nespoli y su compatriota Van der Ven vio como el español, con series de 28-29-28-29 vencía sin piedad por un contundente y claro 7-1. Hay presente y hay futuro.
Comentarios recientes