Alicia Marín o el devenir de la reina de la arquería española
·La arquera española realiza una competición impecable para ser bronce en el recurvo femenino de los Juegos Europeos
·Tan solo la campeona del Mundo 2013, la danesa Jager, consigue derrotar a la joven (97) realidad de la arquería nacional
·Mañana, turno de los hombres con Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Alvariño en el candelero
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Alicia Marín ha escrito en el día de hoy un nuevo capítulo en la historia del tiro con arco español al sumar una medalla de bronce en los Juegos Europeos que se están disputando en Bakú, un nuevo capítulo a sumar al bronce del año pasado en el Europeo de Armenia y a la séptima plaza lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la china Nanjing.
Alicia llegaba a la final de consolación tras eliminar en rondas precedentes a Nurmsalu (6-2) , a la francesa Ruggieri en flecha de desempate (6-5), a la georgiana Lobzhenidze en octavos de final por un contundente 6-2 y a la italiana Sartori en cuartos por idéntico parcial de 6-2. Ya en semifinales, la actual número tres del mundo y oro en el Campeonato del Mundo 2013, la danesa Jager, daba cuenta de la española que nada podía hacer por apear de la carrera por el oro a la jutlandesa, ante la que caía por un claro 7-1. Finalmente y tras la derrota en semis, era la helena Psarra la encargada de caer en las redes de la española, cediendo por 6-4 al poder de la arquera española que se subía así al tercer cajón del pódium.
Adriana Martín y Miriam Alarcón también participaron en la jornada de hoy en Bakú, viendo ambas cortadas su progresión en la ronda de 1/16 avos.
Mañana será el turno de los chicos, de los tres representantes españoles que siguen en la competición: Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño.
Comentarios recientes