Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Tenis de Mesa

Una actuación estelar de Álvaro Robles lo mete en las semifinales del ITTF Croacia

Enviado por en 22 mayo, 2015 – 23:28Sin comentarios

by courtesu of the ittf. Photo by: Robert Vala

·Álvaro Robles ha logrado clasificarse para las semifinales del ITTF que se está celebrando en la localidad croata de Zagreb.

·El resto de la armada española en Croacia ceden en primera ronda del torneo.

Cristian Casas

La representación española inicial en el ITTF de Croacia fue muy amplia, con Marc Durán, Jesús Cantero y el propio Álvaro logrando el acceso al cuadro final desde las fases previas. Allí les esperaban Carlos Machado y Zhiwen He (Juanito), que finalmente no ha podido competir.

Fue esta una tediosa primera ronda de la que solamente salió airoso Álvaro Robles, que tras vencer al bielorruso Pavel Platonov por un ajustado 4-3 vencía al rumano Hunor Szocs por 4-2. Ya en ronda de los octavos de final, Álvaro se veía las caras ante el nigeriano, nº38 del ranking mundial, Quadri Aruna.  Fue éste un partido muy duro en el que Álvaro tuvo que realizar una memorable actuación, con remontada incluida para alcanzar los cuartos de final por 4-3 (11-8, 9-11, 5-11, 11-9, 9-11, 14-12 y 11-7). Ya en los cuartos de final, Álvaro vencía con relativa comodidad al palista portugués, Joao Geraldo por 4-0. Mañana se cruzará en semifinales ante el palista local, Ruiwu Tan.

En lo relativo al cuadro de dobles, Marc Durán y Álvaro Robles firmaban una gran actuación. Tras alcanzar el cuadro final desde la fase previa vencían por 3-0 a los locales Tomislav Kolarek y Ruiwu Tan. Ya en los cuartos de final, la dupla española dejaba por el camino a las semifinales a la pareja Tomas Konecny y Dmitrij Prokopkov (Rep. Checa) por 3-1. Finalmente perdían ante la pareja coreana Eonrae Cho y Donghyun Kim por 1-3, completando una magnífica actuación.

En el cuadro femenino, Galia Dvorak y María Xiao alcanzaban el cuadro final sin poder obtener victoria en él, mientras que Laura Ramírez se quedaba fuera de la competición en la fase de grupos.

Por el cuadro de dobles femenino, Galia y María lograron el pase al cuadro principal, perdiendo ante la pareja coreana Zion Lee y Youngsook Park.

Mañana, Álvaro Robles se jugará su pase a la final del torneo croata a partir de las 10:45, ante el palista local Ruiwu Tan. Buena suerte y a por todas!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.