Triple derrota en primera ronda del Masters de Rabat para el Judo español
·Isabel Puche, Laura Gómez y Sugoi Uriarte ceden en sus primeros duelos del Torneo de Maestros de Rabat
·Julia Figueroa, clasificada para el Masters, no asiste a la cita marroquí debido a una lesión de última hora
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Vuelo raso para el Judo español desplazado al torneo de Maestros 2015 que se está disputando en la capital administrativa de Marruecos, Rabat. De sus tres representantes, ninguno de ellos ha logrado avanzar en el cuadro, quedando eliminados en primer duelo.
Laura Gómez (-52Kg) caía ante la rumana Andrea Chitu por inmovilización a falta de poco más de un minuto para el final mientras que Isabel Puche (-63Kg) hacía lo propio ante la austríaca Unterwurzacher por yuko. Ya en última instancia, el vasco Sugoi Uriarte (-66Kg) cedía ante el empuje del británico Colin Oates, envite del que salía derrotado por un wazari que no pudo contrarrestar.
Quien lamentablemente no ha podido participar en la cita marroquí ha sido la cordobesa Julia Figueroa, a quien una lesión de última hora la ha apartado de unos puntos más que necesarios de cara al siempre complicado y reñido ranking olímpico. Con un periodo de recuperación de entre mes y medio y tres meses, la mejor judoca española de la actualidad no sólo ha debido renunciar a la cita de los grandes maestros del Judo internacional, sino que ve peligrar también su participación en los Juegos Europeos de Bakú. Mal momento para un parón obligado con citas preolímpicas de importante calado.
Comentarios recientes