Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Top30 para Guitián en el Europeo de Finn

Enviado por en 17 mayo, 2015 – 21:37Sin comentarios

Pablo Guitián en foto de archivo de la FAV

  • El gaditano ha sido el mejor español de la competición, finalizando 28º
  • Una lesión impide a Alex Muscat el poder rendir a su máximo nivel, teniendo que retirarse a falta de 4 regatas
  • Se dieron cita 71 barcos provenientes de Europa, América y Oceanía

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016Durante toda esta semana se ha celebrado en Split (Croacia), el Campeonato de Europa de la clase Finn, que ha contado con triple representación nacional, siendo el mejor Pablo Guitián.

El andaluz hizo en la primera manga su mejor resultado, un sexto puesto, con lo que daba a esperanzas de poder optar a estar peleando por el top10, aunque tras esta manga no consiguió volver a acercarse al top15 en las 8 regatas siguientes, siendo un 18º en la última manga el mejor resultado exceptuando la manga inicial. Guitián, que acumuló 225 puntos en total, hizo la siguiente serie: 6-25-48-43-28-47-35-23-18, a 120 puntos de la medal.

El segundo español ha sido Víctor Gorostegui, que sumó 313 puntos para acabar 43º. El regatista cántabro tuvo como mejor resultado un 13º en la penúltima regata, pero en el resto de sus actuaciones estuvo en posiciones muy discretas, completando la siguiente serie de regatas: 48-46-62-26-45-39-40-13-56.

Completó la participación española Alex Muscat, que hasta el momento había realizado una temporada muy buena, logrando posiciones muy decentes en la mayoría de pruebas internacionales en las que había competido hasta el momento, y llegaba al Europeo con opciones de hacer algo importante, pero un accidente en el primer día del Campeonato provocó que se le infectara una herida en el pie, lo que no le permitió dar el 100%, y decidió retirarse tras haber disputado 5 regatas. Tras un fuera de línea en la primera manga, Muscat se repuso con un 24º, para seguir con un 32º, cerrando su corta participación con dos top20, un 13º en la cuarta y un 19º en la quinta.

Por arriba la medalla de oro ha sido para el croata Ivan Kljakovic, con 54 puntos, 10 menos que el neozelandés Josh Junior, plata, y 15 menos que el medallista de bronce, el esloveno Vasilij Zbogar. En categoría júnior el que se subió a lo más alto del podio fue Arkadiy Kistanov, que con sus 84 puntos fue 6º en la general, aventajado en 22 al australiano Jake Lilley, con 106 puntos y 8º en el global. La medalla de bronce de la categoría junior recayó en el croata Nenad Bugarin, 18º en el global con 130 puntos.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.