Sin suerte en la primera jornada de finales del Europeo de Piragüismo Aguas Tranquilas
– Los españoles estuvieron presentes en 5 finales
– Cubelos fue 8° en K1 1000m
– Craviotto, Benavides y Portela sellaron su pase a las finales de 200m
Óscar Santos, @osantosc
Sabor agridulce para la delegación española tras la primera jornada de finales del Campeonato de Europa de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se disputa en la localidad checa de Racice. Cinco embarcaciones lograron el pase a las finales de 1000m de hoy, aunque ninguna de ellas pudo luchar por el podio.
Paco Cubelos era el primero en salir a las aguas del canal checo para disputar la final del K1 1000m. El olímpico talaverano estaba bastante lejos de su nivel habitual y, finalmente, se tenía que conformar con la octava plaza, a 7 segundos del vencedor, el alemán Max Hoff, Otro alemán, Sebastian Brendel, era el ganador de la prueba de C1, donde Andre Oliveira debutaba tomando el relevo de David Cal, finalizando en séptimo lugar.
Las embarcaciones dobles no tenían mejor suerte y la nueva pareja formada por Marcus Cooper y Diego Cosgaya terminaba octava en una igualadísima final de K2 en la que nuevamente Alemania se llevaba el gato al agua. Por su parte, Eva Barrios y María Corbera eran séptimas en la prueba femenina mientras que, en la última final del día, Casal y Rodríguez terminaban quintas en C2 500m.
Tras la disputa de las finales de 1000m dieron comienzo las pruebas de 200m, donde los nuestros transmitieron buenas sensaciones. Saúl Craviotto y Teresa Portela en K1 lograban el pase a sus finales tras ser segundos en sus respectivas semifinales. Mejor aún le iban las cosas a Sete Benavides, vencedor en la suya en C1, y al K2 de Arévalo y Toro que ni siquiera tenían que pasar por las semifinales tras lograr el pase directo en las series. Los últimos en certificar su puesto en la final eran Sieiro y Lores, ganadores de la semifinales de C2.
Mañana continuará la competición en la que habrá que estar muy atentos a la final de K4 1000m masculina y las finales de 200m donde esperemos que lleguen los ansiados metales.
Comentarios recientes