Sete Benavides y Teresa Portela logran el bronce en la Copa del Mundo de Duisburg
– Sete Benavides remata un mes mágico con su tercera medalla internacional
– Portela regresa al escenario mundial con un magnífico bronce
– Carlos Garrote dio la cara en el K1 200m siendo quinto
Óscar Santos, @osantosc
Buenos resultados para el equipo español desplazado a la localidad alemana de Duisburg donde se ha celebrado la segunda prueba de la Copa del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas. Sete Benavides en C1 y Teresa Portela en K1 han firmado sendas medallas de bronce, completadas por el impresionante quinto puesto del joven Carlos Garrote frente a los mejores especialistas del K1 200m, en un ensayo de lo que será el próximo Mundial clasificatorio para los JJ.OO. de Río.
Sete Benavides ha cerrada un mes mágico, mes en el que no se ha bajado del podio en las tres citas internacionales en las que ha participado. Comenzó con el Europeo de Racice (Chequia), continuó con la victoria la pasada semana en Montemor (Portugal) y lo remató con el tercer puesto que lograba en Duisburg, muy cerca de la victoria lograda por el lituano Zustautas.
Teresa Portela, por su parte, regresa por la puerta grande al panorama internacional tras su reciente maternidad. En una gran regata se colgaba la medalla de bronce, en una prueba dominada por la polaca Walczykiewicz, que vencía con casi un segundo de diferencia sobre sus adversarias.
También destacaba la actuación de Carlos Garrote en el K1 200m. El joven palista zamorano se codeaba con los mejores especialistas del mundo, y durante buena parte de la regata parecía que alcanzaría el podio, que finalmente se escapaba por un par de centésimas en un apretadísimo final, en el que el reciente campeón de Europa, el serbio Dragosavljevic era cuarto y el campeón olímpico McKeever sexto, para dar buena muestra el excelente nivel mostrado.
La actuación española la remataba el mallorquín Alan Ávila en el C1 5000m, donde concluía en 10° lugar.
La siguiente cita, marcada en rojo desde el comienzo de temporada, será el Mundial clasificatorio de Milán, donde nuestros 16 elegidos intentarán lograr las ansiadas 16 plazas olímpicas.
Comentarios recientes