Resumen de la semana atlética con el 4*400, Claudia García, Jonay Jordán…
-El equipo español del relevo 4*400 español no paso de las series en el Mundial de Bahamas.
-Claudia García sigue su buen camino hacia el 1.90 con un salto de 1.88 en Austin.
-Jonay Jordán, Yanira Soto, Miguel Ángel López, Raquel González y Javier Cienfuegos otros nombres del fin de semana.
-Alessandra Aguilar, Carles Castillejo y Javi Guerra seleccionados para el mundial de Pekín.
Gerard Puigdemont Canal
Nassau (Bahamas) acogía este fin de semana el campeonato del mundo de relevos, prueba importante para ver las distintas evoluciones de los diferentes países en su preparación cara a la clasificación olímpica.
Aunque la competición es interesante y novedosa, las fechas del año en que se lleva a cabo impiden a muchos países llegar en un estado óptimo de forma, pues la temporada al aire libre acaba de empezar. El equipo 4X400 español, formado por Pau Fradera, Lucas Búa, Samuel García y Mark Ujakpor, fueron el mejor ejemplo de esto. 3:08.49 y último país clasificado. Su próximo objetivo será el Europeo de selecciones que se celebrará dentro de un mes y medio, allí el equipo español sí que debería de mostrar mejoras significativas si quiere estar al Mundial de Pekín en un buen nivel.
Por otro lado, en Austin (Texas) la saltadora de altura Claudia García sigue evolucionando muy adecuadamente. Muy regular sobre los 1.80 y cada vez más cerca del 1.90. Saltó 1.88. Veremos si Claudia cuaja un gran verano y el año que viene puede conseguir estar en Río.
En Cartagena se ha disputado entre el sábado y el domingo el campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas. Jonay Jordán con 7.530 puntos y Yanira Soto con 5.422 puntos se proclamaron campeones de España. Javier Pérez y Vicente Guardiola completaron el podio con casi 7.300 puntos, mientras que el podio femenino lo completaron Estefania Fortes (5.358 puntos) y Emilia del Hoyo (5.161 puntos).
También en Cartagena se celebró el campeonato de España universitario, donde los más destacados fueron los marchadores Miguel Ángel López y Raquel González, que se impusieron en los 10Km marcha y en los 5Km respectivamente. El primero estableciendo la segunda mejor marca del año, con 38:53.42 mientras que la segunda marcó 21:07.51. Javier Cienfuegos lanzó el martillo hasta los 72.67 metros.
Finalmente, añadir que el director técnico Ramón Cid comunicó el pasado martes la confirmación de la selección de Alessandra Aguilar, Carles castillejo y Javi Guerra en la prueba del maratón del mundial de Pekín del próximo mes de agosto.
Señalar también que la marchadora Beatriz Pascual ha causado baja para la Copa de Europa de Murcia a causa de una lesión. La catalana será sustituida por la joven marchadora Laura García-Caro.
Comentarios recientes