Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Tiro con Arco

Miguel Alvariño vuelve a situarse entre los ocho mejores arqueros del mundo

Enviado por en 28 mayo, 2015 – 16:59Sin comentarios

Miguel Alvariño en foto twitter

·El gallego logra una fantástica tercera posición en el round para certificar unos nuevos cuartos en las eliminatorias

·Celia Castaños se mete entre las 16 mejores del torneo donde cae ante la coreana Chang por 2-6

·En la competición por equipos, los chicos (5º) lucharán ante Japón y las chicas (9ª) lo harán frente a Rusia

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Muchos aspectos de la arquería española han quedado de manifiesto tras la disputa de la prueba individual de la segunda etapa de Copa del Mundo que se está disputando en Antalya, Turquía.

La más gratificante por su iteración es la posición de top8 de un joven gallego que se apuntó al carro de la élite arquera en la pasada Copa del Mundo, la de Shanghai, donde finalizó en una brillante quinta posición final. Unas semanas después y tras un round envidiable (684) tan solo superado por dos coreanos, el arquero español ha saldado con victorias sus duelos de 1/16 y 1/8 ante Huston (GBR; 7-1) y Ruban (UCR; 6-2) para plantarse por segunda vez consecutiva en cuartos de una Copa del Mundo, siendo el único europeo en alcanzar tal logro. Ya en cuartos, Miguel caía ante el coreano Lee por 6-2, finalizando su competición individual en la séptima posición final.

Salvando la excelencia de Miguel, el extremeño Antonio Fernández ha sido el segundo mejor arquero de la delegación española. Tras un round donde se fue hasta la 73ª posición con 644 puntos, Antonio lograba deshacerse de Liashushev (6-2) y el italiano Mandia (7-1) en 1/48 y 1/24 respectivamente, para caer con posterioridad ante el nipón Furukawa en 1/16 de final por un ajustado 4-6.

No tuvo fortuna en el cruce el que fuera el segundo mejor arquero español en el round, Miguel Ángel Pifarré (24º con 664 puntos). El arquero español caía en ronda de 1/48 y no podía dar continuidad a su buena ronda previa. Juan Ignacio Rodríguez, desconocido en round con una lejana 85ª posición (640 puntos), caía también a las primeras de cambio en un inicio de temporada que nada merece con la calidad del madrileño.

El equipo masculino finalizó su actuación global en la quinta posición debiéndose enfrentar en la ronda de octavos a Japón.

La mejor de la delegación femenina española en la competición individual ha sido Celia Castaños (47ª en previa), que tras vencer en las dos rondas preliminares lograba deshacerse también de la italiana Tonetta en 1/16 por un contundente 6-0. Desgraciadamente, una derrota ante la número dos del round, la coreana Chang, por 2-6, daba al traste con el intento de progresión de la española. También Adriana Martín, Miriam Alarcón y Alicia Marín superarían con éxito los 1/48, si bien Alicia cedería en 1/24 ante la china taipei Yuan en 1/24 (6-4), y Adriana y Miriam harían lo propio en 1/16 ente Kawanaka (3-7) y Aida Román (4-66) respectivamente.

En la competición por equipos, España partirá con la 9ª mejor puntuación, enfrentándose en octavos de final a Rusia, novena clasificada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.