Los Hispanos liderados por Sterbik derrotan a Alemania en el Preeuropeo 2016
·España supera a Alemania y recupera el liderato del grupo de clasificación
·Arpad Sterbik desquició a los atacantes alemanes y puso la base para el triunfo español
·Los Hispanos jugaron una gran segunda parte, tanto en defensa como en ataque
Ángel E. Martínez, Seguir a @anesmartuits
España ha derrotado a Alemania (26-20) en la cuarta jornada del Grupo 7 de clasificación al Europeo Polonia 2016. El partido disputado en el Palacio de los Deportes de León, con gran entrada y buen ambiente en las gradas, tuvo como protagonista principal al portero Arpad Sterbik.
Cuatro días después de la derrota de España en Mannheim, volvieron a encontrarse españoles y alemanes. El inicio del partido en León fue una continuación del final vivido en tierras germanas. Quince minutos de imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos, con tiempo muerto incluido de Manolo Cadenas, y ocho goles anotados, cuatro por cada bando.
España mantuvo el marcador igualado gracias a las intervenciones de Sterbik. Los errores en ataque llevaron al seleccionador español a sentar a Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Víctor Tomás, dando entrada a Chema Rodriguez, Carlos Ruesga y Albert Rocas.
Pasado el minuto 20 (5-7), los Hispanos comenzaron a asentar su juego en ataque. Un parcial de 6-1, con goles de Aginagalde, Rocas, Valero, Ruesga, Alex y Cañellas, cerraron una primera parte en la que Sterbik sumó once paradas.
La segunda mitad fue la más completa del equipo español en los dos partidos disputados. Arpad Sterbik siguió sumando paradas y la buena actividad defensiva española acabó desquiciando a los jugadores teutones.
Al buen hacer en defensa hay que añadir que el ataque fluyó y siempre buscó la mejor solución en cada una de las situaciones. Los jugadores disfrutaron e hicieron disfutar a los aficionados leoneses con minutos de buen balonmano.
Raúl Entrerríos y Joan Cañellas manejaron con precisión y grandes movimientos al equipo, apareciendo los extremos y el pivote para desarbolar a la defensa alemana. Los jugadores alemanes quedaron desdibujados durante el segundo período, empequeñecidos en ataque frente al gran portero español.
Tras esta victoria, España recupera el liderato el grupo de clasificación para el Campeonato de Europa. El próximo partido de los Hispanos tendrá lugar frente a Austria, en el mes de Junio.
ESPAÑA 26 (11+15): Sterbik, Pérez de Vargas, Rocas (1), Maqueda (2), Fernández, Tomás (3), Entrerríos (3), Aginagalde (4), Rodríguez, Cañellas (3), Morros (1), Ruesga (2), García, Rivera (6), Guardiola, Dujshebaev (1).
ALEMANIA 20 (8+12): Wolff, Lichtlein, Gensheimer (5), Lemke, Wiencek (2), Wiede, Pekeler, Groetzki (3), Weinhold (4), Strobel, Schmidt (2), Musche, Ernst (1), Rahmel, Drux (2) y Pieczkowski (1).
PARCIALES: 2-1, 2-1, 4-4, 5-6, 8-8, 11-8 (descanso), 13-10, 15-13, 20-14, 21-16, 23-19, 26-20 (final).
ARBITROS: Gjeding y Hansen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Rocas, Tomás y Guardiola (2) por España; Weinhold, Gensheimer, Drux y Wiencek por Alemania.
Comentarios recientes