Lluvia de medallas en la primera Copa del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas
– Sete Benavides y el K4 masculino consiguen la victoria en 200m
– El K4 masculino y Laura Pedruelo se llevan la plata en 1000m
– Bronces para el K2 masculino y el K4 femenino en 200m y el K4 y Paco Cubelos en 1000m
Óscar Santos, @osantosc
Magnífico fin de semana para el equipo español de piragüismo desplazado este fin de semana la localidad portuguesa de Montemor, donde se ha disputado la primera prueba de la Copa del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas. Un total de ocho medallas las conquistadas por los nuestros durante este fin de semana en las distancias olímpicas de 1000m y 200m, donde todo el equipo dio la cara y se lograron hasta 17 finalistas.
Uno de los que nunca falla es el mallorquín Sete Benavides. Bronce en el reciente Campeonato de Europa, en esta ocasión escalaba dos peldaños en el podio para hacerse con la victoria en la prueba de C1 200m, donde el otro español que participaba, Adrián Sieiro, se quedaba a las puertas con su cuarto puesto. También en 200m, el K4 masculino formado por Arévalo, Toro, Garrote y Soler conseguía un sensacional triunfo, demostrando el gran momento de los nuestros en esta distancia, Antes, Arévalo y Toro habían sido bronce en K2, justo por delante de sus compañeros que fueron cuartos, al igual que Carlos Garrote en la prueba individual de K1.
Otra de las grandes alegrías del fin de semana nos llegaba en la prueba de K4 1000m. Allí, los nuestros cuajaban una actuación de ensueño, logrando las medallas de plata y bronce. Los recientes medallistas europeos, Hernanz, Germade, Carrera y Peña eran segundos mientras que los jóvenes Pavón, Millán, Hernández y Martí les secundaban haciéndose con el bronce. Además, en esa misma distancia, Paco Cubelos conseguía la medalla de bronce en K1, justo por delante del otro español, Roi Rodríguez. También en 1000m, Laura Pedruelo se hacía con la medalla de plata en K1. En K2, Marcus Cooper y Diego Cosgaya eran sextos, y Bouza y Sieiro octavos en C2.
La última medalla del fin de semana llegaba con el K4 femenino en 200m, que se hacía con el bronce. La tripulación formada por Contreras, Corbera, Barrios y Varela había sido quinta previamente en la prueba de 500m.
Gran actuación española que tendrá su continuación en la siguiente del cita del calendario internacional, la segunda prueba de la Copa del Mundo en Duisburg (Alemania) la próxima semana.
Comentarios recientes