La carabina femenina se queda a un paso de Río 2016 con la séptima plaza de Nuria Vega
·La tiradora balear, séptima, se quedó a un pequeño paso de lograr la plaza
·Nuria se metió en la final tras ser tercera en la calificación con un total de 416.7 puntos.
·En la Pistola 50m masculina, Pablo Carrera pierde sus opciones de plaza olímpica tras un condenatorio 5.2 en el décimo disparo
·Roberto Martín y Javier López, el primero con nuevo récord de España en la carabina 50m tendido, disputarán la calificación de mañana viernes..
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Nuria Vega se ha quedado a nada y menos de conseguir una nueva plaza olímpica para el Tiro Olímpico español al finalizar en séptima posición en la final de la prueba de Carabina aire 10m que se ha desarrollado en el marco de la Copa del Mundo de Fort Bening . A ella llegó tras finalizar en una brillante tercera posición en la calificación con un total de 416.7 puntos con parciales de 104.1-105.2-104.4 y 103.0. Ya en la final, la mongola Chuluunbadrakh era la primera de las ocho finalistas en ser eliminada, siendo la balear la segunda en caer en una complicada final en la que, por tan solo tres décimas, debía bajarse del carro de las plazas olímpicas.
Séptima posición final para la del Club de Tir Olímpic de Mallorca y magníficas prestaciones en la cita estadounidense que permiten pensar en más oportunidades de clasificación en citas venideras. Cabe recordar que esta séptima plaza de Nuria es su segunda mejor clasificación en una cita mundialista tras la sexta conseguida en Munich en 2007. Nuria, también, fue 7ª en el Europeo de Odense 2013 y plata en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005.
En idéntica prueba, Paula Grande ha sido 64ª con 410.7 puntos.
Pablo Carrera se queda a un paso de su plaza olímpica
Quien nos ha dejado con la miel en los labios ha sido el vasco Pablo Carrera. El finalista olímpico en Londres 2012 no ha podido sellar una exquisita calificación donde con un total de 572 puntos finalizaba en la primera posición. Ya en la final a ocho y con dos finalistas con plaza -Jin y Hoang- Pablo ha sufrido un 5.2 en el décimo disparo (desconocemos si ha ocurrido algún percance) puntuación que le ha supuesto ser el segundo eliminado y séptimo clasificado, a la vez que perder toda opción a la plaza.
El lunes próximo, en la prueba de aire, seguro que el vasco se resarcirá de lo ocurrido hoy. Sea como fuere, magnífica plaza de finalista y séptima posición final. Tras unas copas del Mundo donde Pablo no estuvo donde todos deseábamos verle, el tirador español vuelve a estar donde le corresponde, en lo más alto.
Por otro lado y en la carabina 10m tendido, Javier López y Roberto Martín han logrado acceder a la ronda de calificación, el segundo de ellos con unos magníficos 624.5 que se han convertido en un nuevo Récord de España de la especialidad.
Comentarios recientes