Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Judo

Jornada en blanco para el Judo español en el Gran Slam de Bakú

Enviado por en 9 mayo, 2015 – 10:35Sin comentarios

·Tan solo Kiyoshi Uematsu (-73Kg) y María Bernabéu (-70Kg) consiguen ganar un combate

·Adrián Nacimiento, Isabel Puche y Javier Ramírez caen en primer duelo del torneo azerí

·Mañana, turno para Laia Talarn y Marta Tort en -78Kg

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Pobre bagaje el conseguido por la delegación española de Judo en la segunda jornada del Gran Slam de Bakú que, desde ayer viernes, se está disputando en la capital azerí.

Si ayer disfrutábamos con el bronce de Sugoi Uriarte y la quinta posición de Julia Figueroa, las primeras horas de esta segunda jornada de competición nos han traído la eliminación de toda la armada española a las primeras de cambio, no llegando ninguno de sus componentes a los cuadros finales.

Kiyoshi Uematsu (-73Kg) y María Bernabéu (-70Kg) conseguían vencer en sus primeros duelos de calificación a dos judocas canadienses, Morin-Martel en el caso de Kiyoshi y a Renaud-Roy en el caso de María. Tras estas primeras victorias, unos cruces nada favorables colocaban al español frente al magiar Ungvary en un bonito duelo que se acabó decidiendo hacia el lado del vecino del este por tan solo un yuko de diferencia.  Por su parte, María lograba aguantar los cuatro minutos de un combate que se decidió finalmente a favor de la neerlandesa Kim Polling merced a un wazari marcado por la actual número uno del ranking mundial.

Javier Ramírez, también en -73Kg, perdía en primera ronda antes el luso Alves por inmovilización, Isabel Puche (-63Kg) hacía lo propio ante la brasileña Quadros por luxación y Adrián Nacimiento (-81Kg), veía cortadas sus aspiraciones de progreso al caer ante el ruso Khalmurzaev por culpa de un fantástico Uchi Mata de izquierda.

Mañana será turno para que Laia Talarn y Marta Tort (-78Kg) puedan seguir manteniendo aspiraciones de un siempre difícil pero ilusionante pasaporte a Río.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.