Ilusionante 4º puesto del equipo español en la Copa de Naciones de La Baule
– Enorme doble cero de Álvarez Moya que prosigue su idilio con esta competición
– Gran segunda manga sin penalidad para Álvarez Aznar y Fernández Saro
– Victoria para Gran Bretaña por delante de la anfitriona Francia e Irlanda
Abrió pista para el equipo español Manuel Fernández Saro con «Enriques of the Lawlands» tras su sensacional actuación en el Gran Premio de Madrid a principios de mes. Gran recorrido el suyo de nuevo, excesivamente penalizado por un derribo en el último obstáculo y un punto de penalidad por excederse apenas unas centésimas del tiempo concedido. La segunda en competir fue Paola Amilibia que hizo 8 puntos con «Notre Star de la Nutria». Quizá un poco nerviosa pero solventando la papeleta.
Álvarez Aznar montó a su «Rokfeller» con el que no estaba muy fino este principio de año. Dejó dudas con dos derribos en su recorrido. La alegría de la primera manga la puso Álvarez Moya que hizo una excelente actuación con «Carlo» para terminar sin penalidad y poner a España en el sexto puesto provisional.
Pero lo mejor estaba por llegar en una segunda manga para la esperanza. Fernández Saro bordó la equitación para firmar un recorrido perfecto y mostrar su candidatura para el Europeo de Aachen. Lo mismo hizo Álvarez Aznar que sacó el 100% de un generoso «Rokfeller». Y la guinda la puso el de siempre: Moya dio otra clase magistral sobre un recuperado «Carlo» para mantener su idilio con esta prueba logrando un doble cero que aupó a España hasta el 4º puesto final y que, además, le proporcionan 130 puntos para el Rankíng Olímpico individual.
Victoria de Gran Bretaña, que no sumaba puntos en esta Copa de Naciones. Completaron el podium las dos grandes favoritas: Francia e Irlanda. La siguiente cita para nuestro país no se hará esperar puesto que la semana que viene se disputa el CSIO5* de Roma donde repetiremos equipo. Esperemos que con la misma suerte.
Comentarios recientes