Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

Hermida vuelve a ser el mejor español en la Copa del Mundo con su 21ª posición

Enviado por en 31 mayo, 2015 – 22:18Sin comentarios

·Los 3 principales bikers españoles finalizan entre los 25 primeros manteniendo una buena regularidad.

·Ninguna de las españolas consigue alcanzar el top50

·La gran ilusión del futuro Mountain Bike español sigue siendo Pablo Rodríguez que cosechó su primera victoria en Copa del Mundo en sub23

David Gómez

Segunda Copa del Mundo de este 2015 (la primera en el nuevo año de cara al ranking olímpico) en la ciudad alemana de Albstadt y similares resultados a los de la semana pasada para nuestros ciclistas en ambos géneros.

En categoría masculina volvió a ser la regularidad la nota predominante ya que nuestros 3 principales representantes llegaron prácticamente de la mano entre los 25 mejores, siendo José Antonio Hermida el mejor con una 21ª posición. Unos 40 segundos después finalizaban Carlos Coloma (23º) y Sergio Mantecón (24º). Los 3 españoles se mantuvieron en torno a la 15ª posición durante toda la prueba y solo al final cedieron algunas posiciones. También acabaron la prueba David Valero (54º) y Oriol Domenech (131º).

Entre los favoritos, mismos 3 protagonistas que en Nove Mesto aunque esta vez intercambiando los puestos del pódium. La victoria se libró en un precioso duelo entre el campeón mundial, el francés Julien Absalon, y el suizo Nino Schurter que entraba con ventaja en la última curva pero una desafortunada caída en ese punto dejaba la victoria en bandeja al galo. El podio lo completó el ganador en Nove Mesto, el checo Jaroslav Kulhavy.

En féminas las sensaciones fueron idénticas a las vistas en la primera prueba y ninguna de las españolas conseguía superar el top-50. Con 2 vueltas perdidas respecto a la ganadora (repetía la suiza Jolanda Neff) llegaban Anna Villar en 52ª posición y Rocio Martín en la 54ª. En 65º lugar, y con 4 vueltas de retraso, finalizaba Lucía Vázquez mientras que la catalana Claudia Galicia no podía finalizar la carrera.

Las grandes noticias volvían a llegar en la categoría sub23 donde el genial Pablo Rodríguez se alzaba con la victoria en un emocionante sprint con su rival francés. Tras su 2º puesto la semana pasada en la República Checa, Pablo sigue creciendo aún más. Más que ilusionante el futuro de este prometedor gallego que se coloca como líder de su categoría en la Copa del Mundo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.