Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » .Destacadas, Judo

Fran Garrigós se cuelga el bronce en el Grand Prix de Zagreb

Enviado por en 1 mayo, 2015 – 19:15Sin comentarios

Fran en fotografía de su twitter

·Tras una ajustada derrota en final de pool, el madrileño se deshace de Kulikov y Carvalho para subirse al tercer cajón del pódium

·Julia Figueroa es quinta tras perder en el duelo por el bronce ante la italiana Moscatt

·Sugoi Uriarte, Laura Gómez, Joaquín Gomis y David Ramírez no logran el acceso al cuadro de finales

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Grand Prix de Zagreb de Judo y numerosa participación española que a lo largo de este fin de semana intentará sumar valiosos puntos para un ranking olímpico que tiene, en la cita croata, el primero de los torneos que puntúa para la segunda temporada con el 100% del valor de los puntos conseguidos.[Proceso y ranking del Judo].

El primero en sumar valiosos puntos y un bronce de auténtica clase ha sido el joven madrileño Fran Garrigós (-60Kg), que sigue progresando a marchas forzadas, mostrando su valía combate a combate. Tras el Europeo y Mundial Jr. conseguido por la que es la actual mejor baza del Judo español, Fran ha se ha plantado en final de pool ante otra de las figuras emergentes del Judo internacional, el mongol de 23 años, Ganbold, tras vencer por la vía rápida y sin excesivos problemas al estonio Tsirkin y al checo Petrikov.  Ya en la final del cuadro, Ganbold se ha llevado el gato al agua merced a un yuko.

Así, inmiscuido en el camino largo de la repesca, Fran seguía mostrando clase en su primer duelo de medalla ante el ruso Kulikov con una victoria por ippon a medio combate, materializando sus opciones en un segundo duelo, en esta ocasión ante el luso Carvalho, gracias a dos yukos. Bronce y buenos puntos para el zurrón olímpico del joven, 20 años, Fran Garrigós.

También estuvo certera la cordobosa Julia Figueroa (-48Kg) en el peso más bajo de la competición femenina, sumando también buenos y necesarios puntos para ir concretando sus aspiraciones olímpicas. Tras vencer a la germana Wirth en primer combate, la andaluza caía por yuko ante la rusa Dolgova en final de pool, debiéndose encaminar a la lucha por el bronce a través del camino largo de la repesca. Allí, la brasileña Brigida era derrotada por la joven judoca española debido al mayor número de penalizaciones de la sudamericana. En la final por el bronce, sería la italiana Moscatt la que con un yuko en su haber cortaría las alas de medalla a la buena de Julia.

En lo que hace referencia al resto de competidores españoles, derrotas en primeras rondas de Joaquín Gomis (-60Kg), David Ramírez (-66Kg) y Sugoi Uriarte (-66Kg) en lo que a los chicos se refiere -este último por culpa de un hansoku en contra señalado por los árbitros al poco de iniciarse su  primer combate- y de Laura Gómez (-52kg) en segundo duelo tras verse superada por la polaca Perenc en el último segundo de su combate.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.