España coloca tres embarcaciones en las finales del Europeo de Slalom
– Nuria Vilarrubla fue tercera en su semifinal de C1
– Samu Hernanz fue el más rápido en K1, aunque una penalización le mandó al segundo puesto
– Ander Elosegi, noveno, también estará en la final
Óscar Santos, @osantosc
España avanza con paso firme en los Campeonatos de Europa de Piragüismo de Aguas Bravas que se están disputando en Leizpig (Alemania). Tres embarcaciones ya han accedido a la final, a la espera de lo que suceda en el K1 femenino y el C2 masculino donde también tenemos hasta cuatro opciones más.
La primera en lograr el pase a la final era Nuria Villarrubla en C1. La reciente campeona del mundo sub23 accedía a la final absoluta en el Europeo tras ser tercera en su semifinal, lastrada por una penalización de 4 segundos que le privó del primer puesto.
Algo similar le sucedía a Samu Hernanz en K1. Fue el más rápido en las eliminatorias, y volvía a repetir en semifinales, donde esta vez una penalización de 2 segundos le hacía descender a la segunda plaza, por detrás del local Grimm. Buenas sensaciones las de Samu de cara a la final, ya que de momento se está mostrando como el más fuerte. Joan Crespo, por su parte, era 27º.
También accedía a la final, aunque con más apuros, el canoista Ander Elosegi. En una bajada segura y sin errores conseguía la novena plaza, por lo que estará en la final reservada a los diez mejores. No le sucedía lo mismo a Jordi Domenjó, que decimosexto se quedaba fuera.
En K1 femenino tenemos todas nuestras opciones intactas, ya que Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea accedían a la semifinal y lucharán por acceder a los puestos de honor. Lo mismo que Jesús Pérez y Dani Marzo, que también intentarán estar en la final de C2.
Comentarios recientes