España a un paso de la fase final de la Continental Cup
·Los chicos comparten grupo con Eslovenia, Bélgica y Suiza mientras que las chicas con Noruega, Croacia y Eslovenia.
·Victoria clara de las féminas ante Croacia y de los chicos ante Eslovenia.
·Mañana las finales de ámbos géneros frente a Noruega (chicas) y Suiza (chicos)
David Gómez
En Lorca se disputa este fin de semana la 2ª fase de la Copa Continental, un torneo que generará plaza olímpica a las parejas ganadoras en su fase final. El objetivo de ambos géneros, jugando en casa, será finalizar primeros, para así clasificar directamente a la fase final (mayo-junio 2016). Acabando 2º o 3º pasarían por una fase previa que se disputaría a finales de este año.
El formato de competición es similar a la Copa Davis en el mundo del Tenis. En cada género hay 2 parejas por país, cada una se enfrenta a las otras 2 parejas del equipo contrario y si cada país gana un partido se juega un partido final, entre las parejas que los seleccionadores elijan, para decidir el ganador de la eliminatoria.
Las 2 selecciones ganadoras se enfrentan en la final del grupo con el mismo formato.
Las parejas femeninas se enfrentaban a Croacia por un puesto en la final de mañana. Las primeras en saltar a la pista murciana fueron Elsa Baquerizo y Liliana Fernández que se enfrentaban a la 2ª pareja croata (Prenc/Vrbanc), no tardando en imponer su calidad ganando el primer set por 21-12. En el segundo set, misma dinámica y resultado, con lo que España se anotaba el primer punto de la eliminatoria.
El 2º partido lo disputaban Paula Lobato y Ángela Soria frente a la pareja Rosko/Tadic. Tampoco la joven pareja española iba a encontrar problemas para deshacerse de las croatas por 2 sets a 0 (21-9, 21-10). Segundo punto en la eliminatoria y pase directo a la final de mañana. Nuestra rival será Noruega que también ganó cómodamente sus 2 partidos a Eslovenia.
En categoría masculina, nuestra primera pareja (Pablo Herrera/Adrián Gaviria) debutaban ante los eslovenos Ponikvar/Mohoric. Partido igualado en el inicio de los dos sets pero que, según transcurrían los puntos, se decantaba a favor de los españoles que finalmente ganaban por 21-16, el primer set, y 21-14 en el segundo. España se colocaba 1 a 0 en la eliminatoria.
En el segundo encuentro, Fran Marco y Christian García se enfrentaban a la primera pareja eslovena (Bedrac/Zemljak) buscando el punto definitivo para pasar a la final. No dudaron en conseguirlo por la vía rápida superando a los eslovenos por 21-13 y 21-15 en el primer y segundo set, respectivamente. Con este punto, España estará en la final de mañana.
El rival español será Suiza que ganó 2 a 0 a Bélgica aunque sufriendo más de lo que cabría esperar.
Comentarios recientes