El recurvo masculino español luchará por el bronce en la Copa del Mundo de Shanghai
·Tras una remontada espectacular ante China Taipei y la contundente victoria ante Australia en cuartos, el tridente cae en último set ante la potente selección nipona en semis
·El equipo femenino no tiene tanta suerte y cede ante los Estados Unidos en envite de octavos de final
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Sin duda alguna, la triada masculina formada por Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Ángel Pifarré ha obsequiado esta mañana al Tiro con Arco español una de las mejores noticias de los últimos años, un puesto en semifinales de una Copa del Mundo y la opción, tras la derrota ante Japón, de luchar por una medalla en una competición donde casi nadie de los grandes maestros del recurvo masculino ha faltado.
El equipo español iniciaba su andadura en octavos de final ante China Taipei. Perdía los dos primeros sets por un doble 55-53 y cuando todo parecía perdido, un 54-57 y un ajustado 54-55 a favor de los rojigualdos ponía el 4-4 en el marcador. Abocados a la flecha de desempate, la cabeza española se imponía a la china y con un definitivo 28-27 los Fernández, Pifarré y Rodríguez sumaban el quinto y concluyente punto del duelo de octavos.
Menos historia en el enfrentamiento ante Australia, un duelo donde tras el 53-53 inicial, dos victorias parciales de 55-54 y 55-53 daban cinco puntos y su correspondiente paso a semis del equipo español.
Ya en semis, los españoles lograban equilibrar el 54-56 nipón del primer set con un empate en el segundo (54-54) y una victoria en el tercero (55-51), aunque un 52 en el cuarto y último set por un 56 nipón ponía punto y final al sueño de una final mundialista. Tras esta derrota, el próximo domingo, el fantástico tridente español luchará ante Indonesia por un puesto en el pódium chino, por un bronce histórico. De ensueño.
Por su parte, las chicas no corrían tanta suerto y eran derrotadas contundentemente (6-0) por el equipo estadounidense, eso tras ir siempre a remolque en un duelo donde, visto las puntuaciones, no tuvieron opciones a la victoria (55-50,57-49,52-48).
Comentarios recientes