El recurvo masculino español cae en cuartos de la Copa del Mundo de Antalya
·Antonio Fernández, Miguel Alvariño y Miguel Ángel Pifarré dejan escapar una suculenta ventaja de 1-3 para quedarse fuera por 5-3 de las semis de la copa del Mundo turca
·La flecha de desempate, tras ir por delante 4-2 tras el tercer set, da la victoria a Rusia en los octavos de la competición femenina
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Tras las magníficas prestaciones de buena parte de las arqueras y arqueros españoles en el round y eliminaciones directas de la competición individual en la Copa del Mundo de Antalya, ayer viernes fue el turno para el concurso por equipos, prueba donde los españoles habían clasificado entre los 16 mejores tras ser quintos en género masculino y novenas en género femenino.
Los cruces en la competición masculina depararon un primer duelo España-Japón, duelo del que la tríada formada por Antonio Fernández, Miguel Alvariño y Miguel Ángel Pifarré salieron victoriosos por un global de 6-2 con parciales de 56-54, 51-54, 58-53, 54-52.
Ya entre los ocho mejores equipos del torneo, los españoles lograban igualar la primera tirada ante los estadounidenses con un 56-56, para tomar ventaja tras el segundo set con un parcial sublime de 57-52. Con el 1-3 en el marcador, Estados Unidos igualaría la contienda con un 53-56 a su favor, dejando la resolución del duelo para el último set. Allí, los nuestros fallaban y con un 49 nada podían hacer ante un 54 norteamericano que plantaba a los del gran Brady Ellisson en la semifinal ante Corea.
Por su parte y en categoría femenina, Alicia Marín, Miriam Alarcón y Adriana Martín salían derrotadas de su envite de octavos de final ante Rusia en flecha de desempate. Después de adquirir una ventaja inicial de 4-2 tras parciales de 53-55, 54-48 y 51-50, las españolas eran superadas por las rusas en un último parcial de 49-55, parcial que, con el 4-4, las llevaba a la flecha de desempate. Allí, las rusas se mostraban más consistentes y acertadas y un 25 era suficiente para superar el 24 de las jóvenes y prometedoras arqueras españolas. El recurvo español sigue su progresión.
Comentarios recientes