El cuatro sin se queda a un suspiro del bronce en el Europeo de Remo
·El cuatro sin de Antonio Guzmán, Marcelino García, Jaime Canalejo y Javier García se queda a menos de una décima de Bielorusia, bronce
·Excelente papel del dos sin ligero de Jesús González y Sergio Pérez con una, también brillante, cuarta plaza
·El cuatro sin ligero español es sexto en una final A donde da la cara en todo momento entre la élite del remo continental
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Jornada de finales A la que se ha desarrollado hoy en Poznan, Polonia, en el marco del último día de competición del Europeo de Remo. Hasta allí llegaban tres barcos españoles, todos ellos con opciones de luchar por unas caras plazas en el pódium europeo: el 4- y el 4-L masculino en embarcaciones olímpicas, y el 2-LM en barcos de categoría no olímpica.
El cuatro sin de Antonio Guzmán, Marcelino García, Jaime Canalejo y Javier García lograba una fantástica cuarta posición final a escasa décima de la embarcación bielorrusa, bronce a la postre, en un duelo donde los españoles también finalizaron a menos de un segundo de la potente embarcación griega, plata por detrás de Gran Bretaña. De menos a más a lo largo de los 2000m, la embarcación española ha estado siempre ahí, dejando bien a las claras que será, en apenas tres meses, una clara aspirante a ocupar una de las plazas olímpicas en el Mundial de Francia.
También el cuatro sin ligero español ha mostrado sus armas en una final donde, a pesar de ser sextos y últimos clasificados, han demostrado que no están muy lejos de posiciones más avanzadas que permitan hacer creíble el sueño olímpico. Imanol Garmendia, Marc Franquet, Patricio Rojas y Ander Zabala tienen un trimestre para seguir dando fuerza a su progresión y mejorar un resultado que les ha dado entrada en una final A europea en la que se han visto superados por Suiza, Francia, Dinamarca, Gran Bretaña y Países Bajos por ese orden.
Otra de las embarcaciones, en esta ocasión no olímpica, que ha estado en las finales A de la mañana ha sido la formada por Jesús González y Sergio Pérez en el dos sin ligero. El cuarto lugar conseguido por la dupla española ha dejado un sabor agridulce dada la situación de carrera a menos de 200m, donde los españoles eran terceros por delante de Grecia y Alemania. Sin embargo, un final espectacular de la dupla germana daba al traste con las aspiraciones a medalla, quedando en cuarta posición a apenas tres décimas del bronce Un final inesperado que en nada empaña la magnífica actuación de los remeros españoles.
En lo que al resto de barcos españoles se refiere, destacar la octava plaza del dos sin femenino, la novena del dos sin masculino y la 14ª del doble scull masculino.
Comentarios recientes