Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, .Medallas, Vela Olímpica

Echegoyen y Betanzos se suben al podio de la Garda Trentino Olympic Week

Enviado por en 10 mayo, 2015 – 19:19Sin comentarios

Las tablas de RS:X antes de competir

  • El 49er FX, único barco español en subir al podio en la segunda parada de la Copa de Europa de vela olímpica
  • Iker Martínez y Marina López son sextos en Nacra 17 tras estar rozando el podio buena parte de la competición
  • También entraron en el top10 la regatista de Láser Radial, Alicia Cebrián y el 470 de Toro/Sarasola, quinto

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

La Copa de Europa de vela ha disputado la segunda de las cinco competiciones previstas para este 2015 tras el Princesa Sofía, y el lugar escogido no ha sido otro que el Lago de Garda, el más grande de Italia.

La competición ha constado de 12 clases, 9 de las 10 olímpicas más las 3 que forman parte del programa de los Juegos Paralímpicos, y han estado presente varias de los mejores regatistas españoles en la actualidad, comandadas por el 49er FX de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, que no ha decepcionado en absoluto y ha conseguido una segunda posición, gracias a sus 44 puntos, incluyendo la victoria en la Medal Race, y quedándose finalmente a 11 del oro, que ha sido para las locales Conti/Clapcich, y aventajando en 16 a la pareja finlandesa, Sinem/Silja.

En categoría masculina no ha estado ninguno de los 2 barcos que forman parte del equipo preolímpico de 49er, aunque ha habido doble representación nacional entre los 43 barcos, incluyendo la última posición para Robles/Cánovas, y la 30ª para Payá/Ortiz con 204 puntos en 9 mangas, a más de 100 de la medal race. Italia ha ganado el oro y el bronce, quedando la plata en manos de Polonia.

En 470 masculino no hubo participación española, pero la hubo por partida triple en féminas, con dos barcos entre los 10 mejores de entre los 16 participantes. Esos barcos fueron los de Sofía Toro y Laura Sarasola, quinto con 51 puntos, a 14 de la medalla de bronce, y el de  Nora Brugman y Suria Brugman, séptimo con 52. La tercera embaración en discordia ha sido la de las hermanas Dávila, que tras triunfar en 420 la pasada temporada han cosechado aquí un 13º puesto con 63 puntos.

La única embarcación mixta, el Nacra 17, se saldó para España con la sexta plaza de Iker Martínez y Marina López, que acumularon un total de 66 puntos en las 11 regatas celebradas, quedándose a escasos 15 puntos de subirse al podio, algo que seguro que conseguirán tarde o temprano. El podio tuvo en lo más alto a los italianos, escoltados por las embarcaciones de Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

En las pruebas individuales, sin españoles en las tablas de RS:X, tuvimos a nuestras primeras espadas en Láser y Láser Radial, estando en esta última una espectacular Alicia Cebrián, que ha finalizado novena a pesar de un fuera de línea en la medal race. La del Real Club Náutico de Tenerife empezó la semana con una victoria, y ha finalizado con 78 puntos, a 33 del bronce de la lituana Scheidt Gintare, que solo quedó por detrás de 2 de las mejores especialistas de la clase, Evi Van Acker (BEL) y Tenkanen Tuula (FIN). La flota de 52 barcos contó también con la presencia española de Yolanda Luque (18ª) Martina Reino (26ª) y Aina Bauza (50ª).

En categoría masculina Joaquín Blanco fue 11º con 60 puntos en 7 regatas, y se quedó fuera de la medal race por 7 puntos, en favor del argentino Juan Pablo Bisio. Blanco estuvo 2 veces en el top10, incluyendo una 3ª plaza, algo que tiene mucho mérito debido a los más de 100 barcos que han participado en esta clase. Además de Blanco, también han participado otros españoles, como Jesús Rogel, 3º del Grupo Plata (33º en la general), Joan Cardona (51º) y Pau Schilt (86º).

En clases paralímpicas se han logrado 2 medallas. La plata de Rafa Andarias en 2.4 mR y el bronce en la clase Sónar de Llobet/Álvarez/Gimeno, además de un 4º puesto para Antonio Maestre en el 2.4 mR y un 10º en la embarcación de parejas (Skud) para Roig/Del Reino.

La próxima cita de la Copa del Mundo de vela será la Delta Lloyd Regatta, en Países Bajos, del 26 al 30 de mayo, y en la que seguro que habrá un gran número de españoles luchando por ponerse a punto en esta temporada tan importante de cara a poder ir a los Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.