Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 28 de Noviembre de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

Décima plaza para Hermida en la Copa del Mundo de Mountain Bike en Nove Mesto

Enviado por en 24 mayo, 2015 – 22:38Sin comentarios

·Décima posición para Hermida, nuevamente el mejor de los españoles en carrera

·Mala actuación en categoría femenina con las tres españolas en últimas posiciones

·El futuro ya tiene nombre: Pablo Rodríguez es segundo en la prueba sub23

David Gómez

En la ciudad checa de Nove Mesto se disputaba la primera prueba de Copa del Mundo de Mountain Bike de la temporada  que servía, además, para cerrar el primer año del ranking olímpico.

En categoría masculina, nuestros representantes mantuvieron la regularidad observada en las pruebas del año pasado. Tanto José Antonio Hermida como Sergio Mantecón conseguían mantenerse en un segundo bloque de bikers por detrás de los principales favoritos y un ejército de bikers suizos que ocupaban las 10 primeras plazas. En la última vuelta, Hermida conseguía realizar una buena remontada y entraba en meta en 10ª posición. Sergio Mantecón finalizaba 16º y Carlos Coloma entraba en el top20 con una buena 19ª posición.

Unos 3 minutos por delante habían llegado los favoritos en una bonita lucha por la victoria entre el checo Jaroslav Kulhavy y el suizo Nino Schurter. Con el apoyo local, Kulhavy lanzaba un ataque final al que el suizo no podía responder. El pódium lo completaba el campeón del mundo, Julien Absalon.

 Representando a España, en féminas, participaban Anna Villar, Lucía Vázquez y Rocío Martín con una actuación muy discreta. Debido a nuestro bajo ranking, la posición de salida no favorecía a las españolas y tampoco la fortuna (caída y pinchazo de Rocío Martín cuando intentaba superar el top50) pero tampoco las bikers españolas tenían las fuerzas suficientes para evitar, incluso, ser dobladas. Finalmente acababan 60ª (Anna), 62ª (Lucía) y 70ª (Rocío). Estos resultados no ayudan a confiar en que se consiga alcanzar la tan ansiada plaza olímpica a pesar de que todavía queda todo el segundo ciclo.

La victoria fue para la suiza Jolanda Neff que se imponía en el sprint a la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa.

El apunte ilusionador de esta Copa del Mundo fue el gran resultado de Pablo Rodríguez con su segundo puesto en categoría sub23. Un diamante en bruto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.