Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 3 de Diciembre de 2023

Home » Tiro

Décima plaza de Sonia Franquet y duodécima de Pablo Carrera en la Pistola aire

Enviado por en 19 mayo, 2015 – 0:17Sin comentarios

·Catalana y vasco, los mejores junto a Nuria Vega en la Copa del Mundo de Fort Bening

·Roberto Martín, 22º en 50m carabina prono, bate el récord de España de la especialidad en la eliminatoria con 624.5 puntos

·Jorge Llames se queda lejos de la final de Pistola rápida tras sumar 570 puntos en las dos series

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Punto y final a la Copa del Mundo de Tiro olímpico en sus disciplinas de precisión con ausencia de plazas olímpicas para los tiradores españoles que, más allá de la séptima plaza lograda por Pablo Carrera en la Pistola libre de 50m y Nuria Vega en carabina 10m, no han conseguido codearse con los mejores en las series finales de los ocho mejores.

Sonia Franquet ha sido, en estas últimas jornadas, la que más cerca ha estado de la final. Lo ha estado en la prueba de pistola aire femenina donde la tarraconense fue 10ª con tiradas de 94-96-98-96 para sumar un total de 384 puntos, idéntica puntuación que la última finalista pero con menor número de centros.

También ha estado cerca de su segunda final en Fort Bening el vasco Pablo Carrera. Si estuvo presente en la libre de 50m, un solo punto y algún centro más le han privado de repetir puesto de finalista. En Fort Bening Pablo ha olido muy de cerca el regusto dulce de la plaza olímpica, plaza que a buen seguro no dejará pasar en la cita muniquesa. Con unas series de 94-96-95-97-98-99 para un total de 579, Pablo vuelve a ser el «hombre-final» que nos tenía acostumbrados.

Quien no ha tenido excesiva fortuna en la cita del fuerte estadounidense ha sido Jorge Llames. El hombre rápido de la pistola española no cuajó la actuación que a buen seguro él mismo deseaba y con un doble 285 en las dos series efectuadas, el español se iba hasta una lejana 34ª posición final, a 13 puntos de la ansiada octava plaza de finalista.

La carabina, también presente en Fort Bening, tuvo como nota más destacada la 22ª plazas de Roberto Martín en los 50m prono, prueba donde el salmantino del 83 se iba hasta los 623.9 puntos, puntuación ligeramente inferior a los 624.5 conseguidos en la jornada de las rondas eliminatorias y que representan un nuevo Récord de España de la  modalidad. En esta misma prueba, el murciano Javier López era 32º con 623.0 puntos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.