Cuarta plaza para el recurvo español en la Copa del Mundo de Shanghai

De izquierda a derecha: Cho (Seleccionador), Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Ángel Pifarré.
·Tras remontar un 0-4 ante Indonesia, el tridente español cae en la flecha de desempate
·Japón destroza a la gran favorita, Corea, y se cuelga el oro en la primera cita de Copa del Mundo.
·En categoría femenina, victoria de Corea con Alemania y EEUU completando, por ese orden, el pódium
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El equipo español masculino de Tiro con Arco en su modalidad de recurvo ha conseguido la cuarta posición en la primera Copa del Mundo de la temporada que se ha disputado en Shanghai.
El tridente español formado por Miguel Ángel Pifarré, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez ha hecho frente al potente combinado indonesio, al que lograba remontar la ventaja inicial de 4-0 para, finalmente, jugarse el todo por el todo en una flecha de desempate de la que no lograba salir victorioso (5-4).
Empezaba muy fuerte el equipo asiático que conseguía la victoria en el primer set con un total de 55 puntos y tres dieces en su haber. El equipo español sumaba un total de 51 puntos y un único diez a flecha de Miguel Ángel. Ya en el segundo, Indonesia mantenía la tónica inicial y si bien España se acercó más a la puntuación de los asiáticos (56 frente a 54), los dos puntos volvieron a caer del lado indonesio para hacer subir el 4-0 en el electrónico chino.
Lejos de decaer, la voz de Cho recordando la remontada del viernes ante Taipei hizo que los arqueros españoles lograran llevarse un tercer set marcado por los errores del rival. Cuando todo se complicaba, un 10 final de Juan Ignacio daba una ajustada victoria para el equipo español por un global de 51-49.
El cuarto set marcó diferencia por lo impecable de Antonio que con un 10 en sus dos flechas ayudaba a que España sumara un 53 que fue suficiente para superar los 50 de Indonesia y, así, llegar a la flecha de desempate.
Miguel Ángel iniciaba el desempate con un esperanzador 10 que era respondido por un 8 del equipo rival. Antonio firmaba un 8 por un 10 del indonesio, igualando el resultado y dejando la decisión final para la última flecha. El arquero asiático lograba un 10 mientras que Juan Ignacio debía conformarse con un 7 que daba la victoria y el bronce a Indonesia.
Magnífico resultado de los chicos de Cho que logran situarse en el top-4 mundial, dejando muy buenas vibraciones en un año fundamental para las aspiraciones olímpicas.[VIDEO min. 46]
La victoria final en la competición masculina fue para Japón que se imponía a Corea de forma abultada por un global de 5-1. En la competición femenina, Corea se resarcía llevándose el oro ante Alemania (6-0) con Estados Unidos compartiendo el pódium en la tercera posición al vencer a Japón en la final de consolación.
Comentarios recientes