Carolina Marín, nueva Reina de Australia
·La española domina en dos sets a la china Shixian Wang (22-20 y 21-18) para coronarse campeona del Open de Australia
·Tras la victoria de ayer en semifinales, Carolina será la nueva número dos del ranking mundial
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Suma y sigue Carolina Marín en la búsqueda del ansiado número uno del ranking mundial, un liderato mucho más cercano tras la victoria de hoy en la final del Súper Series Open de Australia ante la china Shixian Wang en dos sets con parciales de 22-20 y 21- 18.
La que será la nuevo número dos mundial a la salida del nuevo ranking se inició en el duelo de forma abrumadora, adquiriendo una ventaja inicial de seis puntos tras un primer parcial de 8-2 que se vería reducido hasta el 11-8 al primer descanso. Con la china siempre por detrás pero nunca abandonada al destino de la onubense, el electrónico australiano mantenía una distancia mínima pero suficiente para Carolina, que lograba llegar al tramo final del primer set con un tranquilizador 17-13. Sin embargo, Wang no lo había dicho todo aún y tras un parcial de 1-4 lograba situarse con un preocupante 18-17. El 20-17 de Caro le daba tres volantes de set, tres oportunidades que la onubense no pudo aprovechar y que la condenaban a la primera igualada del partido (20-20). Sin embargo, Caro se sacó de la manga un fantástico golpe al ángulo corto para hacer subir el 21-20 al marcador, ello mientras un error no forzado de la china le daba el 22-20 a Carolina en su cuarto volante de set.
La igualdad fue también la nota predominante en el segundo set, siempre con Carolina dominando desde la corta distancia la situación. El 10-10 fue el inicio del despegue de la onubense que lograba llegar al 19-16 con la tranquilidad de la que se sabe mejor. El 19- 18 fue más producto de las prisas que del acierto de Wang, prueba de ello es que en el momento que Caro volvió a centrarse estableció el definitivo 21-18 que le daba la victoria en el Súper Series australiano tras la plata conseguida en 2014.
Caro sigue creciendo en juego, en cabeza y en ranking mundial. El número uno está mucho más cerca.
Comentarios recientes