Ángela Lobato y Paula Soria bordan un gran Open en Praga a un solo paso de las medallas
·Paula y Ángela consiguen su mejor resultado este año con una formidable 5ª posición
·Con los puntos obtenidos en Praga consiguen meterse provisionalmente en el 10º puesto del ranking olímpico
David Gómez
El Open de la República Checa de Voley Playa se ha disputado exclusivamente en categoría femenina, acudiendo la delegación española con las que son en la actualidad la 2ª y 3ª parejas españolas, una buena oportunidad para ambas de sumar puntos que les hagan subir puestos en el ranking mundial. Sin embargo, la suerte no las acompañaba ya que si ganaban su primer duelo de calificación, ambas debían cruzarse en 2ª ronda y solo una podría alcanzar el cuadro principal.
Finalmente, ese duelo no se producía ya que aunque Lobato/Soria superaron con solvencia a las hermanas aussies Mowen por un doble 21-13, la pareja Ribera/Fernández Navarro no podían con las canadienses Whitaker/MacTavish y caían por 21-15 y 25-23. En 2ª ronda, Ángela y Paula se vengaban y derrotaban a las canadienses por 21-13 y 21-17 consiguiendo el pase al Main Draw.
En la fase de grupos, la joven pareja debutaba con derrota clara ante las canadienses Bansley/Pavan (21-16,21-9) pero conseguían una brillante y trabajada victoria ante las americanas Carico/Dicello (21-19,21-16). Esta victoria les daba, por 2º open consecutivo, el pase a 1/16 de final a pesar de la derrota en el último duelo de grupo ante las americanas Fopma/Summer (21-17,21-9).
En 1/16 de final, Lobato/Soria lejos de achantarse ante el nivel de las rivales Valjas/Broder (CAN) que habían finalizado primeras y terceras en los 2 Open disputados hasta ahora, salieron con fuerza y empuje en el bloqueo y el remate, doblegando sin resistencia a las canadienses (21-18,21-17). Por primera vez, este año, conseguían el pase a octavos.
En la lucha entre las 16 mejores parejas, las españolas se medían a las americanas Hochevar/McGuire que arrollaban en el primer set (21-11). En el segundo asalto, Paula y Ángela volvían a exhibir la seguridad y el ataque letal de la ronda anterior y conseguían, primero, igualar el marcador (21-18) y después certificar el pase a cuartos con un tercet set maravilloso (15-10).
El gran torneo de las españolas finalizaba en cuartos de final donde las cariocas Maria Clara/Carol les apartaban de las medallas. El encuentro fue muy igualado y con alternativas en el marcador para ambas parejas pero en los momentos finales de cada set, el partido caía del lado brasileño (22-20,21-18).
Gran torneo de Lobato/Soria, sobre todo en los cruces finales, que otorga a la pareja española 150 puntos en el ranking olímpico, colocándose provisionalmente y de forma anecdótica en la 10ª posición, en puestos olímpicos.
Próxima cita para el Voley Playa, del 26 al 31 de Mayo en Moscú, en el marco del primer Grand Slam de la temporada.
Comentarios recientes