Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 3 de Diciembre de 2023

Home » Tenis

A Carla y a Garbiñe se les sigue resistiendo Madrid

Enviado por en 10 mayo, 2015 – 0:02Sin comentarios

Carla y Garbiñe no pudieron celebrar la victoria en la final (imagen de la web de la RFET)

-Vuelven a caer en la final de dobles un año después

-Carla también brilla en un cuadro individual en el que solo le frenó Serena Williams

-Petra Kvitova se proclamó campeona del torneo tras vencer en la final a Svetlana Kuznetsova

 

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza no pudieron culminar en forma de título su gran semana en la tierra batida de Madrid como pareja de dobles y, por segundo año consecutivo, cayeron en el último partido del cuadro. Su final contra Dellacqua y Shvedova, que se proclamaron campeonas, estuvo marcada por un primer set de dominio de sus rivales y por un segundo en el que las españolas se sobrepusieron a todas las adversidades que señalaba el marcador. Sin embargo, en el desempate, la canaria y la caraqueña no pudieron lograr la victoria.

El primer set arrancó con un aviso al resto de Carla y Garbiñe en el primer juego del partido, aunque no pudieron lograr el break. Inmediatamente después, Dellacqua y Shvedova le dieron la vuelta a la ventaja de las españolas al saque para colocarse 2-0 arriba. Pero la respuesta de Carla y Garbiñe fue inmediata. Recuperaron el servicio para, a continuación, devolver la igualdad al partido. Igualdad momentánea, porque solo un juego después lograban un nuevo break para liderar el encuentro por primera vez. Sin embargo, con 3-2, se frenaron. Dellacqua y Shvedova encadenaron cuatro juegos consecutivos para firmar un 6-3 en 34 minutos.

No cambió el panorama al inicio del segundo set, donde Dellacqua y Shvedova lograron un break de salida. A pesar de que las españolas estuvieron cerca de devolverles la jugada en el siguiente resto, no lograron concretar sus opciones y el 2-0 para la australiana y la kazaja subió al marcador. Los saques se mantuvieron hasta el 2-3 en contra para las españolas, que sufrieron más que sus rivales para mantener sus servicios y dejaron escapar la oportunidad de meterse en el partido al desperdiciar dos bolas de break. El 2-4 subió al marcador. Pero a la siguiente ocasión de la que dispusieron, Carla y Garbiñe no perdonaron. Mantuvieron su saque para después forzar el 40 iguales y, entonces sí, lograr un break que empataba a 4 el set. Sin embargo, la alegría duró poco. Dellacqua y Shvedova recuperaron la ventaja de forma inmediata y se colocaron con saque para cerrar el partido. Dilapidaron hasta tres bolas para cerrar el encuentro, ya que las ganas de triunfar de las españolas impidieron que este llegara a su fin. Las españolas remontaron al resto para, en el juego siguiente, asegurarse el tie-break. A punto estuvieron de evitarlo, pero Dellacqua y Shvedova salvaron una bola de set. Ya en el desempate, Carla y Garbiñe rompieron pronto el saque de sus rivales, quienes les devolvieron la moneda para poner el 3-3 antes del cambio de campo. Con 5-4, las españolas lograron un mini-break para gozar de dos bolas de set. Y, a la primera, pusieron el empate a una manga en el marcador. El partido se iba al set definitivo.

Set que arrancó de la mejor forma posible, con un mini-break para las nuestras, aunque la respuesta de Dellacqua y de Shvedova no se hizo esperar y llegó en forma de otros dos mini-breaks. Carla y Garbiñe fueron capaces de empatar a 2 para que la igualdad volviera al marcador. Los saques se mantuvieron hasta que Dellacqua y Shvedova firmaron el 3-4, aunque las españolas se apresuraron para lograr el empate. Dieron de nuevo un tirón al marcador la australiana y la kazaja con dos mini-breaks para poner el 4-8, pero Carla y Garbiñe recuperaron uno de los dos. No obstante, otro mini-break de Dellacqua y Shvedova puso un complicadísimo 5-9. El 5-10 certificó la derrota de las españolas y no recompensó su gran semana en la capital.

Carla y Garbiñe, exentas en primera ronda, debutaban en octavos de final con una victoria por un doble 6-2 contra Anna-Lena Groenefeld y Alexandra Panova. Ya en cuartos, superaban a Lara Arruabarrena y a Irina Camelia-Begu por un doble 6-2. El pase a la final se lo jugaban contra Kristina Mladenovic y Karolina Pliskova. Las españolas arrancaron con un gran primer set en el que vencieron por 6-1, pero cedieron el segundo por 6-3. Ya en el desempate, Carla y Garbiñe controlaron el partido para imponerse por un 10-6 que les metía en la final.

Antes de caer contra Garbiñe y Carla, Lara Arruabarrena e Irina-Camelia Begu habían vencido en el primer partido a Andrea Hlavackova y a Lucie Hradecka y, en octavos de final, habían superado a María José Martínez y a Vera Dushevina. María José y Dushevina, por su parte, habían vencido en primera ronda a Arantxa Parra y a Darija Jurak por 6-1, 6-7(4) y 13-11 antes de caer frente a Arruabarrena y Begu por 6-3 y 7-6(10). Sin embargo, Carla y Garbiñe no dieron opciones a Lara y a Begu y se quedaron como la única pareja española presente en el cuadro.

Otras dos parejas con representación española, además de la formada por Parra y Jurak, no podían superar su primer partido. Silvia Soler y Tita Torró caían en primera ronda a manos de las rusas Alla Kudryavtseva y Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-3. Mientras, Anabel Medina y la rumana Monica Niculescu eran eliminadas por Kristina Mladenovic y Karolina Pliskova en su debut por un marcador de  6-3 y 6-4.

 

Carla Suárez sigue creciendo a nivel individual en Madrid

Carla Suárez volvió a demostrar en el cuadro individual de Madrid que, una vez alcanzado el top10 hace unas semanas (volvió a salir de él días después), el próximo objetivo es llegar de nuevo, pero para quedarse. Ese primer paso se hará oficial el próximo lunes, cuando la canaria recupere la 10ª plaza para pisarle los talones a la novena clasificada, la alemana Andrea Petkovic.

Esta situación se produce porque Carla volvió a brillar en un torneo importante, como era el WTA Premier Mandatory de Madrid, a pesar del regusto amargo que, nuevamente, volvió a dejar su derrota contra Serena Williams. No fue en la final, como en Miami, pero sí en unos cuartos de final con los que la canaria lograba otro buen resultado.

Carla arrancó su camino por Madrid con una victoria en dos sets contra la kazaja Zarina Diyas, a quien derrotó por un doble 6-4. Cogía moral de cara a un complicado encuentro de segunda ronda contra toda una ex-número 1 del mundo, Ana Ivanovic. Carla fue capaz de jugar de poder a poder en el primer set contra la campeona de Roland Garros 2008. Se adelantó 3-1 y, aunque Ivanovic forzó el empate a 5, la española aprovechó su gran momento de juego para cerrar con un 7-5 el primer set. La historia, sin embargo, cambió en el segundo. Ivanovic rompió el servicio de Carla nada más empezar y varió por completo el rumbo de la canaria en el partido, quien cedió el segundo set por 6-1. Sin embargo, Xavi Budó bajó a la pista para pulir los problemas técnicos de Carla y para, sobre todo, darle un apoyo fundamental para encarar la tercera manga. Carla siguió al pie de la letra los consejos de su entrenador y se colocó con un 5-2 que le colocaba muy cerca de los cuartos de final. Y, a pesar de que los nervios le traicionaron durante su siguiente servicio, la española mantuvo la serenidad para cerrar el partido con un 6-4.

Los cuartos de final eran una durísima prueba contra Serena Williams y la española no pudo contrarrestar en ningún momento la magia de la número 1 del mundo. Serena llegaba con mucha confianza tras haber salvado tres bolas de partido contra Victoria Azarenka en la ronda anterior y, contra Carla, no estaba dispuesta a sufrir de nuevo. A pesar de las oportunidades iniciales de las que dispuso la española al resto, Serena volvió a hacer gala de su seguridad y se adjudicó el primer set por un contundente 6-1. En el segundo, Carla aguantó en el marcador hasta que, con 3-4 y servicio, cedió un break que dejó a la estadounidense sirviendo para llevarse el partido. Serena no dejó escapar la oportunidad y certificó con un 6-1 y 6-3 su pase a semifinales.

Tras Carla, la segunda mejor española en Madrid fue Garbiñe Muguruza, que caía eliminada en segunda ronda. Garbiñe había vencido en su debut a otra española, Tita Torró. Tita no tuvo opciones de contrarrestar el juego de la caraqueña, que le derrotó por un doble 6-1. Sin embargo, en segunda ronda, Svetlana Kuznetsova frenó a Garbiñe en un buen partido de ambas. La rusa se llevó el primer set por 6-3, pero Muguruza respondió con un 7-5 en el segundo. Ya en el tercero, Kuznetsova tiró de experiencia en los momentos finales para lograr un 7-5 que dejaba a Garbiñe pensando tan solo en el cuadro de dobles.

Además de la mencionada Tita Torró, otras tres españolas quedaron eliminadas en primera ronda. Paula Badosa había superado en la fase previa a Ana Konjuh y a Lauren Davis y había demostrado a la organización que no se había equivocado concediéndole una invitación para jugar el torneo. En este último partido, sin embargo, Badosa sufrió calambres que dificultaron su movilidad pero, pese a todo, acabó ganando. No obstante, no pudo recuperarse a tiempo para su partido de primera ronda contra Sara Errani y, con 3-0 abajo en el primer set, decidió retirarse del torneo. También en primera ronda caía Lara Arruabarrena, quien no pudo superar un complicado debut y cedió contra Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-3. Además, Silvia Soler no tuvo opciones contra la checa Karolina Pliskova, quien le venció por un contundente 6-1 y 6-2.

Cuatro españolas se quedaban fuera del cuadro final. Rocío de Latorre caía eliminada en la primera ronda previa por Julia Goerges por 7-5 y 6-4. En la misma etapa se quedaba Lourdes Domínguez, quien veía finiquitada su andadura por Madrid a manos de Lauren Davis, quien le vencía por 6-1 y 7-6(5). Además, Sara Sorribes no podía superar a Bojana Jovanovski en dos igualados sets, en un partido que se decidía con un 7-5 y 7-6(4) para la serbia. Finalmente, Olga Sáez perdía frente a Stefanie Voegele por 6-3 y 6-0.

 

Kvitova no le dio opciones a Kuznetsova en la final individual

Más allá de la actuación de las españolas, la noticia del cuadro individual se dio en la jornada del viernes, donde la Caja Mágica vivió una inesperada derrota en semifinales de Serena Williams contra Petra Kvitova. La checa dominó de inicio a fin su partido contra Serena, quien solo inquietó el servicio de su rival, sin éxito, en momentos puntuales del segundo set. Kvitova se llevó el partido por 6-2 y 6-3 y se plantó en la final. Esta derrota de Serena puso fin a una increíble racha de 50 victorias consecutivas en torneos Premier Mandatory, donde solo había cedido títulos por culpa de renuncias a torneos o retiradas antes del inicio de sus partidos. La rival de Kvitova en la final iba a ser la rusa Svetlana Kuznetsova, quien había logrado la primera sorpresa del viernes tras vencer a su compatriota Maria Sharapova por 6-2 y 6-4.

En la final, solo existió el color del tenis de la checa. Con 2-1 arriba en el primer set, Petra Kvitova daba el primer tirón al marcador tras romperle el saque a Kuznetsova para colocarse 3-1. Los restos potentísimos de la checa dejaban sin capacidad de respuesta a Kuznetsova, con problemas en su muslo izquierdo y también de tipo estomacal. Tanto, que con 4-1 Kvitova dominó nuevamente el juego al resto para romper otra vez el servicio de su rival y colocarse 5-1. Sin problemas con su saque, Kvitova certificó el primer set por 6-1.

No cambió el panorama en la segunda manga, en la que Kvitova logró un break de salida. Machacando a su rival a derechazos y a reveses desde el fondo de la pista, la checa dejaba el partido visto para sentencia cuando ponía el 3-0 con un segundo break. Fue entonces cuando Kuznetsova puso en apuros el saque de Kvitova, pero la checa utilizó su saque para ponerse 4-0. Salvó un nuevo servicio complicado la rusa para anotarse su primer juego en el set, pero no dio su brazo a torcer Kvitova con su saque. Sí se relajó más con el resto para permitir que Kuznetsova se apuntara un nuevo juego antes de firmar el 6-2 definitivo.

De esta manera, Kvitova sumaba su segundo título en Madrid, tras el conseguido en 2011, y el decimosexto de su carrera deportiva. Era también su segundo título en esta temporada, tras el alzado en Sídney en el mes de enero.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.