Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Triatlón

Segunda plaza para Javi Gómez Noya en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo

Enviado por en 26 abril, 2015 – 18:13Sin comentarios

Javi en un nuevo pódium mundialista. Fotografía @triathlon.org

·El gallego solo cede ante Alistair Brownlee en el último kilómetro y medio de la prueba sudafricana

·Con esta segunda plaza, Javi se coloca como líder provisional en la clasificación general de las Series Mundiales 2015

·Fernando Alarza, excelso, logra una valiosa quinta posición con Mario Mola 8º a cerca de un minuto del británico

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Ciudad del Cabo ha sido escenario de una nueva etapa de las Series Mundiales 2105 de Triatlón, un nuevo escalón en esta larga escalera de éxitos para el triatlón español que, de la mano de Javi Gómez Noya, Fernando Alarza y Mario Mola, han vuelto a conseguir un sonado triplete español en el top10 de la cita sudafricana.

La prueba africana ha venido marcada por una complicada y decisiva segunda transición. Tras una prueba natatoria reducida por la temperatura del agua (11.9ºC) a 750m y dominada por Gómez Noya, y una distancia ciclista en la que hasta 57 triatletas se daban cita en el grupo delantero al final de la misma, la transición a la prueba pedestre ha sido del todo decisiva, formándose un reducido y selectivo grupo de 6 triatletas entre los que no lograba entrar uno de los grandes favoritos, el balear Mario Mola quien, tras un pequeño incidente en la T2, cedía unos trascendentales 7 segundos que lo apartaban definitivamente del grupo bueno de la prueba. Arriba, entre los grandes protagonistas de la jornada, Javi Gómez Noya, Fernando Alarza, Alistair Brownlee, el sudafricano Murray y los galos Vincent Luis y Le Corre.

Era precisamente éste último el primero en salir del grupo tras una dura puesta en escena del ídolo local, Murray, que a  falta de 3 vueltas reducía el grupeto a 5 triatletas con un Fernando Alarza que empezaba a degustar las postreras posiciones del grupo. En ese punto, Mario era séptimo a 11″.

Hacia el 4.5 km se producía la caída de Alistair al tropezarse con Javi en plena carrera, quedándose ligeramente descolgado y afectando también en su caída a un esforzado Fernando Alarza que perdía contacto con el trío cabecero. Tras enganchar el británico al talaverano, éste no podía seguir la estela del oro en Londres, quedándose definitivamente descolgado a escasos segundos de una cuarteta en la que Alistair volvía a tener presencia.

El galo Vincent Luis sería el próximo en ceder ante un nuevo arreón de Murray en el km.7 . El kilómetro 8 sería turno para Javi Gómez Noya quien, ante la aún presencia del sprinter sudafricano, decide realizar un nuevo cambio de ritmo que rompió literalmente a Murray. Sin embargo, medio kilómetro más tarde fue Alistair quien apretó los dientes para descolgar al gallego, segundo en la línea de llegada a 5″ del británico. Vincent Luis (a 8″) lograba dar caza y superar a Murray, cuarto a 20″, mientras que Fernando Alarza era quinto a 32″ del vencedor. Riederer a 41″ y Le Corre a 48″ precederían a un desconocido Mario Mola, octavo a 57″. Un poco más atras, en la posición 31ª, Pablo Dapena realiza una excelente carrera en su debut en Series a 2:52 de la victoria.

Así las cosas, Javi Gómez Noya se coloca como líder provisional de las Series Mundiales 2015, ello mientras el balear Mario Mola y el propio Javier Gómez Noya son primero y segundo en el ya actualizado ranking olímpico, clasificación donde Fernando Alarza es séptimo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.