Sara Estrada inaugura el ranking olímpico de sable
- Sara Estrada es octava en el Torneo Satélite de sable femenino en Londres, consiguiendo un punto para el ránking olímpico
- Lucía Martín-Portugués acabó décima tras ser segunda (de 35) en las poules
- Este fin de semana vuelven las Copas del Mundo, primeras que cuentan para ir a Río 2016
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Tras un parón en el panorama internacional de la esgrima sénior en el que solamente se han celebrado los Campeonatos de América, además de algunas pruebas en categoría júnior, este deporte vuelve a coger fuerza, y desde el comienzo de este mes de abril ya se pueden sumar puntos con el claro objetivo de poder estar en la cita olímpica del próximo año.
La primera española en sumar puntos ha sido la joven tiradora Sara Estrada, que aún estando en edad júnior, ha finalizado octava en el Torneo Satélite de Londres. Sara fue 16ª en las poules con 3 victorias y otras tantas derrotas. Las victorias fueron por 5-1 contra Elizabeth Ng (GBR) y Mei Xin Christabel Yong (SIN), y otra más ante Marta Beza (BRA) por 5-4, siendo las derrotas por 5-2, 5-3 y 5-4 contra Tiffany Dell`Aquila (TPE), Harriet Dixon (GBR) y Jenny Ho (HKG), respectivamente. En el tablón final Sara se deshacía en primera ronda de la estadounidense Rachel Aho por 15-11, para después vengarse de la representante de Hong Kong que la había derrotado en poules por 15-6, cayendo en el tablón de las 8 mejores frente a la local y posterior ganadora, Katherine Kempe por 15-9.
La otra española en liza, Lucía Martín-Portugués era segunda en poules con 5 victorias y una única derrota por 4-5 ante Ann Huimin Lee (SIN). Las victorias de nuestra tiradora fueron muy holgadas, ya que venció por 5-0 a Danielle Einchcomb (GBR), por 5-1 a Kolfinna Jonsdottir (ISL) y por 5-2 a Sophie Williams (GBR), Sera Palings (NED) y Karen Bell (DEN). Estos resultados la dejaban exenta de la primera ronda, debutando en el tablón de 16 contra la brasileña Marta Baeza, y perdiendo de forma sorprendente contra esta por 15-12 y finalizando en la décima posición.
Al mismo tiempo se celebraron torneos de sable masculino y espada femenina sin españoles en liza. Las victorias fueron para el francés Vincent Anstett en sable por delante del local James Honeybone, y de la japonesa Ayaka Shimookawa en la espada, derrotando en la final a la jamaicana Caitlin Chang.
Comentarios recientes