Meritorio 13º puesto de Álvarez Moya en la Final de la Copa del Mundo
– El español se muestra muy regular en los 3 días de competición pero lejos de los puestos de honor
– Escaso bagaje de puntos para el Ranking Olímpicon los que se lleva el jinete asturiano
– Victoria para el suizo Steve Guerdat con «Paille» en un emocionante último recorrido
Fiel a su estilo, la ciudad de Las Vegas montó un espectáculo sin igual alrededor de la organización de la Final de la Copa del Mundo. Gran parte de los mejores jinetes del mundo cruzaron el océano tras clasificarse a lo largo de las 12 pruebas calificativas que hubo en la temporada invernal. Un año más, contamos con la presencia (un éxito en sí misma) de un español: Sergio Álvarez Moya con su gran castrado «Carlo».
La primera prueba calificativa era la «caza» donde el jinete asturiano no tomó excesivos riesgos para terminar sin derribos pero fuera de los 10 primeros puestos de la clasificación. En este tipo de pruebas es vital salir con referencias de los tiempos de los rivales y Moya no contó con ellas al salir en los primeros puestos. Peor le fueron las cosas en la prueba disputada en la noche del viernes donde cometió dos derribos que ya casi le dejaban sin opciones en la clasificación general.
Aún así, pasó el corte con suficiencia para estar en la última gran prueba reservada a los 30 mejores binomios en las dos anteriores. Y fue ahí donde «Carlo» dio su mejor versión. Bajo un baremo de 2 mangas, con una dificultad altísima (ningún doble cero), el jinete asturiano realizó un primer recorrido casi perfecto con un solo derribo que estuvo a punto de no caer. En la segunda manga, el asturiano arriesgó para entrar dentro del exigente tiempo concedido y se dejó un segundo derribo en el último obstáculo que le impidió acceder al top ten final y sumar muchos más puntos para el Ranking Olímpico.
Venció el vigente campeón olímpico, el suizo Steve Guerdat con «Paille» que estuvo magnífico durante los 3 días de competición. Fin a la temporada invernal, ahora llega el momento del año más denso en cuanto a pruebas con la Global Champions Tour, la Copa de Naciones y el Europeo de Aachen… todo en poco más de 4 meses.
Comentarios recientes