Marta García-Miguel consigue un ilusionante top-30 en la Copa del Mundo de Roma
·La joven pentatleta catalana progresa tras un mal inicio con la espada para firmar una posición esperanzadora
·Marta vuelve confirma su excelente natación con unos 2:15.92 que la auparon hasta la sexta posición parcial
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La final femenina de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se ha disputado esta tarde en Roma ha traído un magnífico top30 para la joven pentatleta española Marta García-Miguel, que logra así progresar respecto a la Copa del Mundo de Sarasota donde tuvo que conformarse con la 36ª y última posición de entre las finalistas.
Marta no ha empezado con buena mano esta tercera final de Copa del Mundo de la temporada, firmando un total de 10 victorias con la espada, pobre y mejorable balance que la situaba en la última posición de la clasificación provisional. Sin embargo, la natación, su punto fuerte, la acercaba a sus inmediatas rivales sin llegar a superarlas, marcando una sexta posición en los 200 libres merced a sus 2:15.92. Regular en la prueba hípica, Marta era 24ª, logrando llegar a la combinada en la 29ª posición, plaza que lograría mantener al final de los 3000m y las cuatro estaciones de tiro.
Con este resultado, la joven pentatleta española sigue progresando a nivel internacional. Tras la primera final disputada en la pasada Copa del Mundo de Sarasota donde fue 36ª, la 29ª posición conseguida hace escasas horas hace pensar que la evolución de Marta en la élite internacional no ha hecho más que empezar.
Comentarios recientes