Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 3 de Diciembre de 2023

Home » Vela Olímpica

Marina Alabau se queda con la miel en los labios

Enviado por en 27 abril, 2015 – 15:27Sin comentarios

Marina Alabau durante la Medal Race, en la que fue 5ª

  • La sevillana se tiene que conformar con la medalla de chocolate en RS:X tras ser quinta en la Medal, justo por detrás de Blanca Manchón
  • Iván Pastor fue último en RS:X, y Xammar/Herp novenos en 470 completaron una discreta jornada española

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Cuatro barcos españoles participaron en el día de ayer en la jornada final de la Copa del Mundo de Hyères, y los resultados no fueron demasiado buenos, y una competición más la vela española se fue de vacío en lo que a medallas se refiere.

La única regatista que tenía opciones de subir al podio en el último día era la campeona olímpica de RS:X Marina Alabau, que partía desde la cuarta posición, y no consiguió subir ninguna plaza, aunque tampoco bajó al ser quinta y sumar 10 puntos para acabar con 113, a 9 de la medallista de bronce, la brasileña Patricia Freitas, que fue 3ª en esta manga. Entre la brasileña y Marina estuvo la otra española, Blanca Manchón, que tras sumar estos 8 puntos acabó octava con 130 puntos.

En esta misma clase pero en categoría masculina Iván Pastor fue décimo tanto en esta manga como en la general, quedándose finalmente a 14 puntos del noveno y a 41 del griego Byron Kokkalanis, medalla de bronce, siendo las 2 primeras posiciones para Pierre Le Coq de Francia y Piotr Myszka de Polonia.

El otro barco que entró en la Medal Race fue el de Jordi Xammar y Joan Herp en el 470 masculino, que empezó el día como noveno y lo acabó como décimo, puesto que la 9ª posición conseguida en la Medal no fue suficiente para mantener ese 9º lugar por solo un punto. Los españoles acaban con 104, a 85 del bronce que ha ido a parar a manos de los británicos Luke Patience y Elliot Willis.

En el resto de clases y ya sin presencia española destacamos a los ganadores, que han sido las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan en 470 femenino, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke en 49er, y las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen en el 49er FX. El oro en la embarcación mixta, el Nacra 17, recayó en los locales Billy Besson y Marie Riou, mientras que en los barcos individuales los oros fueron para Australia (Tom Burton en Láser), Gran Bretaña (Giles Scott en Finn) y Bélgica (Evi Van Acker en Radial).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.