Marta García-Miguel consigue el pase a la final de la Copa del Mundo de Roma
·Nuevo éxito de la joven pentatleta catalana que alcanza, por segunda vez, el pase a una final de Copa del Mundo
·Tras una esgrima de balance 16-14, Marta logra el quinto mejor tiempo en los 200 libres y en la prueba combinada
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en su género femenino ha hecho parada en la jornada de hoy en Roma, tercera estación de una competición 2015 que traspasa, con la cita italiana, la línea imaginaria del ecuador, a falta tan solo de la cuarta prueba a celebrar en Hungría a finales de este mismo mes y de la final de la Copa del Mundo que se disputará en la bielorrusa Minsk.
Tras el éxito conseguido en la segunda prueba de Copa del Mundo celebrada en Sarasota, la pentatleta española Marta García-Miguel ha vuelto a alcanzar la final de las 36 mejores después de lograr unos más que interesantes resultados en la jornada de hoy, una jornada donde se ha marcado un balance de 16 victorias por 14 derrotas en la prueba de la esgrima, unos exquisitos 2:15.49 en los 200 libres -mejorando los 2:16.08 de Sarasota- que le han valido para ser quinta en su semifinal, y unos 12:24.38 que le han servido para ser 12ª en el parcial de la combinada y 10ª en el final global con un total de 1065 puntos, mejorando en 143 puntos su registro norteamericano de 922 puntos.
Así las cosas y tras no poder colarse en la final por puestos -entraban las ocho mejores de cada serie- Marta ha logrado la calificación por puntos, ya que con los 1065 puntos de referencia, ha sido el quinto mejor registro de entre las no clasificadas, entrando como la 29ª pentatleta en la final. Ahora toca descansar y a guardar fuerzas para la final, donde estar entre las 30 mejores sería un éxito añadido al ya conseguido por la joven pentatleta española en la jornada de hoy. Mañana, turno para los chicos.
Comentarios recientes