Golpe de efecto de Aleix Heredia, noveno en la Copa del Mundo de Roma
·El catalán logra una brillante novena posición en la final de Roma en una prueba dominada por el ucraniano Tymoshchenko
·La esgrima, con una excelente segunda posición parcial, catapultó al pentatleta español a lo más alto de la clasificación
·Unos buenos saltos y una combinada con una última estación de tiro perfecta, claves del éxito.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El pentatleta español Aleix Heredia ha cuajado una excelente competición en la que ha sido la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que, en su tercera etapa de la temporada, se ha disputado en Roma.
Aleix que llegaba a la cita final tras clasificar por puestos en la ronda previa, ha dado inicio a la competición con una esgrima impecable, logrando con un total de 24 vitorias la segunda posición provisional. No tuvo tanta suerte con la prueba natatoria, talón de Aquiles del catalán, en la que un tiempo de 2:13.49 lo abocaba a la postrera posición de la prueba (36º) y lo resituaba en la undécima posición provisional.
Ya en la prueba hípica de saltos, Heredia volvía a mostrarse consistente y la 14ª plaza le permitía estar entre los 10 primeros con un handicap de 39″ a falta de la combinada. Ésta le permitió mantener posiciones de top-15 durante casi toda la prueba , si bien una magnífica cuarta estación de tiro donde el pentatleta catalán logró un pleno (5/5) en poco más de diez segundos, lo catapultaron a una novena posición a 31″ del oro en la prueba, el ucraniano Tymoshchenko. El magiar Kasza a 8″ y el italiano Petroni, infalible en el tiro, a 9″ ocuparon por ese orden las otras dos plazas del pódium. El también húngaro Marosi, actual bronce olímpico, fue cuarto a 10″.
Comentarios recientes