El Hockey Hielo español se sube al tren del sueño del ascenso
·Los de Luciano Basile dan la sorpresa en Reikiavic superando a la selección local por un brillante 2-4.
·En la jornada de hoy viernes, el equipo masculino español luchará por la primera plaza ante Rumanía (18:30h)
Ángel Vázquez, PasaporteJJOO
Todo parecía perdido tras la derrota ante Bélgica el pasado martes, y de iniciar un sueño por ascender de grupo pasamos nuevamente a centrarnos en el que era el objetivo básico y principal, no descender. Ayer, tras la sorprendente victoria de Australia ante Serbia en los penaltis (3-4) ese objetivo se hizo obsesión en el último duelo de la jornada ante Islandia. Hablamos de Hockey Hielo y hablamos del igualadísimo grupo que lucha por una plaza de ascenso en el A de la División II del Campeonato del Mundo que se está disputando en Reikiavic.
Sin embargo, tras los sesenta minutos reglamentarios podemos volver a soñar a lo grande, podemos hacerlo porque el equipo español realizó un magnífico encuentro para vencer a los locales, los islandeses, por un fantástico 2-4 que vuelve a situar a España con opciones, en la segunda posición de un reñido grupo donde Rumanía se ha escapado con 9 puntos y España le sigue con 6. Una victoria hoy ante los líderes, victoria necesariamente en tiempo reglamentario, dejaría a España en primer lugar a falta de un decisivo partido ante Serbia en la última jornada.
No sería hasta el último minuto del primer tercio cuando España, de mano de un efectivo Guillermo Betrán, conseguía introducir el puck por primera vez en portería contraria, firmando una primera victoria parcial por parte española al final de los primeros 20 minutos del encuentro. Ya tras la reanudación sería el momento para el 0-2, un gol que llegaba de la mano de Ignacio Solorzano en el minuto 24 y que ponía al combinado español en clara ventaja en el electrónico islandés. Sin embargo y a falta de dos minutos y medio para el final del segundo tercio, Gislason volvía nuevamente a dejar los islandeses a un solo gol (1-2). Faltaban 20 minutos y nada estaba decidido.
Empezaba el último tercio del partido y la prevista presión islandesa recibió un duro varapalo merced al rápido gol del combinado español que, de la mano de Pol González, volvía a adquirir una diferencia de dos goles a escasos segundos de haberse iniciado el último tramo del duelo (1-3). Los islandeses se volcaron sobre la portería española y en el 52 de partido reducían diferencias (2-3; Arnason).
Los últimos ocho minutos fueron un infierno, pero la presión islandesa, desesperada en los últimos instantes del duelo, no logró perforar la portería de Ander Alcaine. Boronat marcaría el definitivo cuarto gol español (2-4) a escasos segundos para el final del tiempo reglamentario, permitiendo mantener vivo el sueño casi imposible de un nuevo ascenso.
Comentarios recientes