El genio de Laura López y la magia zurda de Judith Forca meten a España en la Final de la Liga Mundial
·Con cuatro goles cada una de ellas, Laura y Judith se erigen en las máximas responsables de una trabajada victoria sobre Grecia
·A 3:30 del final, Jennifer Pareja cierra el duelo con un gol en contra que daba a España una definitiva ventaja de tres.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El waterpolo femenino español ha logrado en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona un nuevo éxito en su ya dilatado palmarés internacional. En la última jornada de la fase de grupos de la Liga Mundial y en una piscina con excelente entrada, las de Miki Oca se han impuesto en un complicado y decisivo partido a una vieja conocida, la selección griega, combinado que como el nuestro se jugaba el pase a la súper final de la presente Liga Mundial.
Los primeros ocho minutos ya dejaban ver la igualdad existente entre dos de las grandes del waterpolo mundial. Laura López, Judith Forca y Jennifer Pareja lograban dejar a España por delante en el marcador (3-2), justo después de remontar una mínima ventaja helena con el 1-2. Ya en el segundo cuarto, parcial de 3-4 para el equipo griego que supo contrarrestar el juego español y los goles de Maica García y una excelsa Laura López que, por dos ocasiones, había puesto por delante al equipo español con el 5-4 y el 6-5. Un gol heleno firmaría el 6-6 a la conclusión de los primeros 16 minutos de partido.
Tras el descanso, Laura López volvía a adelantar a las de Oca con un derechazo magistral, pasando el testigo de la responsabilidad y eficiencia del equipo español al genio y figura de Judith Forca que, con una preciosa vaselina, cerraba el tercer cuarto con un ilusionante 8-6.
No había acabado ahí el festival de la Forca, aún le quedaban dos zurdazos más a la joven jugadora española para, en el segundo de ellos, reestablecer una distancia de dos goles (10-8) a 4:15 del final. Lejos de empatar, las griegas vieron como a falta de 3:30 para el final del partido y en un error defensivo de la zaga helena en una contra española, Jennifer Pareja sentenciaba el duelo con el 11-8. Las idas y venidas de los tres últimos minutos no modificaron en exceso un marcador que veía como Maica García, desde la boya, cerraba el partido a 6″ de la conclusión haciendo subir el definitivo 12-9 que mete al laureado equipo español en la Súper Final de la Liga Mundial que se disputará en Shanghai. Fantástico.
Comentarios recientes